Copa Argentina

Mitre venció a Unión Aconquija y será rival de Racing

El equipo de Santiago del Estero venció 3-1 al de Catamarca y con un 4-2 global se metió en los 32vos, donde se enfrentará a la Academia.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2017
Imagen
Atlético Mitre de Santiago del Estero le ganó esta tarde a Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, por 3 a 1 y enfrentará a Racing Club en los 32avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que comienzan a jugar los equipos de Primera División. 

El encuentro Mitre-Unión Aconquija, que corresponde a la vuelta de la Fase Preliminar Regional Grupo A, reservada para equipos que militan en el torneo Federal A, se llevó a cabo en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en Santiago del Estero.

El cotejo de ida, jugado el 26 de marzo en la ciudad catamarqueña de Angangalá, había finalizado igualado 1 a 1, por lo que Mitre pasó de ronda con un resultado acumulado de 4 a 2.

Agustín Durán (3m. PT), Juan Pablo Villafañe (13m. PT) y Matías Camisay (41m. ST) marcaron esta tarde para Mitre, mientras que descontó Hugo Cortez (29m. ST) para los catamarqueños.

En los 32avos de final de Copa Argentina toman parte 64 equipos, de los cuales 30 son conjuntos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del torneo Federal A y 4 del Federal B. 

El actual campeón de la Copa Argentina fue River Plate, que le ganó la final a Rosario Central por 4 a 3, y el vencedor del actual certamen se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Télam.