COPA TOTAL ARGENTINA

Mitre venció a Unión Aconquija y será rival de Racing

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

El equipo de Santiago del Estero venció 3-1 al de Catamarca y con un 4-2 global se metió en los 32vos, donde se enfrentará a la Academia.

Atlético Mitre de Santiago del Estero le ganó esta tarde a Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, por 3 a 1 y enfrentará a Racing Club en los 32avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que comienzan a jugar los equipos de Primera División. 

El encuentro Mitre-Unión Aconquija, que corresponde a la vuelta de la Fase Preliminar Regional Grupo A, reservada para equipos que militan en el torneo Federal A, se llevó a cabo en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en Santiago del Estero.

El cotejo de ida, jugado el 26 de marzo en la ciudad catamarqueña de Angangalá, había finalizado igualado 1 a 1, por lo que Mitre pasó de ronda con un resultado acumulado de 4 a 2.

Agustín Durán (3m. PT), Juan Pablo Villafañe (13m. PT) y Matías Camisay (41m. ST) marcaron esta tarde para Mitre, mientras que descontó Hugo Cortez (29m. ST) para los catamarqueños.

En los 32avos de final de Copa Argentina toman parte 64 equipos, de los cuales 30 son conjuntos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del torneo Federal A y 4 del Federal B. 

El actual campeón de la Copa Argentina fue River Plate, que le ganó la final a Rosario Central por 4 a 3, y el vencedor del actual certamen se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.