FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Si hacemos el 1-0, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo”

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

El entrenador del Barcelona confía en poder lograr una nueva remontada histórica ante Juventus.

Luis Enrique, en conferencia.

A semanas del histórico 6 a 1 ante el PSG, dando vuelta una serie donde había perdido la ida por 4 a 0, el Barcelona tiene otra misión casi imposible. Revertir un 0-3 ante Juventus. Lo intentará mañana, como local. Este martes, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y mostró su optimismo: “Estoy seguro de que si hacemos el 1-0, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Comparación con lo ocurrido con el PSG

“El partido del PSG era difícil porque teníamos que tener el balón y pausados sin balón y frenéticos con el balón. Mañana hay una situación parecida, marcando un gol menos, pero nuestro objetivo es hacer cinco. Lo tuvimos que hacer hace tres semanas, sabemos lo que tenemos que hacer y quizá mañana tenemos que controlar las emociones”.

Mensaje para los hinchas

“Que no se vayan en el minuto 80, que se fueron cuatro. Hasta el final lo vamos a intentar. Los que estuvieron ante el PSG tiene otra oportunidad de vivir una noche histórica. Hasta el 95, todos juntos”.

Los problemas defensivos

“Es evidente que estamos en una dinámica en que los rivales con poco nos pueden hacer daño y debemos cambiarla. Seguimos trabajando la presión con independencia del sistema. Hay que cambiar esa dinámica negativa”.

La vuelta de Busquets tras la suspensión

“Es una muy buena noticia, podrá hacer de todo, jugar por delante de los centrales, colocarse entre ellos, ir a presionar, disparar a puerta”.

La necesidad de un Messi a pleno

“Messi jugando al 25% seguro que nos aportaría muchísimas cosas. Mañana es necesaria la mejor versión de todo el equipo, no solo de Messi”.

La recuperación de Mascherano

“Es una muy buena noticia, ayer se ejercitó a buen nivel en solitario y hoy se ha ejercitado con todos y estará disponible mañana”.

El peligro de Higuain

“No es el día para motivarle ni elogiarle. Es muy bueno, por eso juega en la Juventus. Hoy es el día de motivar a los jugadores del Barça”.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.