LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Moreno

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Don José Manuel Moreno encarnó no sólo al gran jugador-espectáculo sino al gran conductor de equipo por ejemplo, voz de mando y clase. El “Charro” Moreno nació para caudillo.

Contemporáneo de Herminio Masantonio y sin aflojarle un tranco de pollo en hombría al legendario caudillo del Globito, José Manuel Moreno  tenía ese magnetismo especial de los que se imponen instantáneamente y contagian lo que ellos sienten al resto del equipo. El atributo fundamental de Moreno fue una casi exagerada confianza en sí mismo. Debutaba en la primera de River, durante una gira por Brasil, con sólo 18 años, y mirando al half que debía marcarlo, un negro imponente, le dijo a su compañero Landoni: “No nos puede parar... Es muy feo para nosotros...”

Fue campeón con River en 1936, 1937, 1941, 1942 y 1947.

Una tarde, en cancha de Tigre, al entrar con River al campo, recibió una pedrada en la cabeza. No acusó el impacto. No dijo una palabra. Empezó el partido y al rato tenía una banda roja adicional sobre la casaca. Era la sangre que manaba de una herida del cuero cabelludo. Quisieron hacerlo salir de la cancha y se negó. Cuando llegó al vestuario, le dijeron: “¿Estás loco? ¿Por qué no avisaste que te habían acertado? Te curábamos antes del partido...” La respuesta denuncia al hombre lleno de vergüenza y amor propio: “¿Hacerme curar en la cancha? ¿Para que esos tipos de la tribuna se pavonearan diciendo que <>...? ¡Eso nunca viejito!”

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.