LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Moreno

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Don José Manuel Moreno encarnó no sólo al gran jugador-espectáculo sino al gran conductor de equipo por ejemplo, voz de mando y clase. El “Charro” Moreno nació para caudillo.

Contemporáneo de Herminio Masantonio y sin aflojarle un tranco de pollo en hombría al legendario caudillo del Globito, José Manuel Moreno  tenía ese magnetismo especial de los que se imponen instantáneamente y contagian lo que ellos sienten al resto del equipo. El atributo fundamental de Moreno fue una casi exagerada confianza en sí mismo. Debutaba en la primera de River, durante una gira por Brasil, con sólo 18 años, y mirando al half que debía marcarlo, un negro imponente, le dijo a su compañero Landoni: “No nos puede parar... Es muy feo para nosotros...”

Fue campeón con River en 1936, 1937, 1941, 1942 y 1947.

Una tarde, en cancha de Tigre, al entrar con River al campo, recibió una pedrada en la cabeza. No acusó el impacto. No dijo una palabra. Empezó el partido y al rato tenía una banda roja adicional sobre la casaca. Era la sangre que manaba de una herida del cuero cabelludo. Quisieron hacerlo salir de la cancha y se negó. Cuando llegó al vestuario, le dijeron: “¿Estás loco? ¿Por qué no avisaste que te habían acertado? Te curábamos antes del partido...” La respuesta denuncia al hombre lleno de vergüenza y amor propio: “¿Hacerme curar en la cancha? ¿Para que esos tipos de la tribuna se pavonearan diciendo que <>...? ¡Eso nunca viejito!”

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.