LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Los caudillos: Moreno

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Don José Manuel Moreno encarnó no sólo al gran jugador-espectáculo sino al gran conductor de equipo por ejemplo, voz de mando y clase. El “Charro” Moreno nació para caudillo.

Contemporáneo de Herminio Masantonio y sin aflojarle un tranco de pollo en hombría al legendario caudillo del Globito, José Manuel Moreno  tenía ese magnetismo especial de los que se imponen instantáneamente y contagian lo que ellos sienten al resto del equipo. El atributo fundamental de Moreno fue una casi exagerada confianza en sí mismo. Debutaba en la primera de River, durante una gira por Brasil, con sólo 18 años, y mirando al half que debía marcarlo, un negro imponente, le dijo a su compañero Landoni: “No nos puede parar... Es muy feo para nosotros...”

Fue campeón con River en 1936, 1937, 1941, 1942 y 1947.

Una tarde, en cancha de Tigre, al entrar con River al campo, recibió una pedrada en la cabeza. No acusó el impacto. No dijo una palabra. Empezó el partido y al rato tenía una banda roja adicional sobre la casaca. Era la sangre que manaba de una herida del cuero cabelludo. Quisieron hacerlo salir de la cancha y se negó. Cuando llegó al vestuario, le dijeron: “¿Estás loco? ¿Por qué no avisaste que te habían acertado? Te curábamos antes del partido...” La respuesta denuncia al hombre lleno de vergüenza y amor propio: “¿Hacerme curar en la cancha? ¿Para que esos tipos de la tribuna se pavonearan diciendo que <>...? ¡Eso nunca viejito!”

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.