Primera División

Sobre la hora, Patronato amargó a Boca

El puntero jugó mal y no pudo superar a un débil rival en su propia cancha. Abrió el marcador Benedetto y lo empató Arce a los 91. Carente de líderes futbolísticos, dejó pasar una chance inmejorable por sus desperfectos en la última línea.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017
Imagen

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, jugó hoy su partido más deslucido del año y dejó escapar un triunfo sobre la hora ante Patronato, que le empató 1 a 1, por la 20ma. fecha. Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 45m. del primer tiempo e igualó Damián Arce a los 45m. del complemento. El encuentro se jugó en "La Bombonera", donde el arquero Sebastián Bértoli jugó su partido 500 con la camiseta de Patronato, y fue arbitrado por Germán Delfino. 

En el primer tiempo Boca tuvo la pelota y trató de llevarla a los costados y tuvo tres situaciones claras, como a los 7m. con un pase profundo de Peruzzi que anticipó Benedetto para tirar la pelota sobre el travesaño. A los 30m. lo tuvo el uruguayo Rodrigo Bentancur tras un centro de Nazareno Solís, con un cabezazo que tapó el arquero, y en el rebote Juan Insaurralde la tiró afuera desde el área chica. Y sobre el epílogo de la etapa un centro desde la izquierda de Fabra encontró a Benedetto por el segundo palo, que de cabeza venció a Bértoli.

Boca cayó en su rendimiento


Pero en el complemento Boca estuvo muy lejos del rendimiento que puede tener y no encontró juego, porque Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no tuvieron contacto con la pelota y Cristian Pavón estuvo desconocido. La más clara de Boca en el segundo tiempo fue a los 37m., con una jugada individual por derecha de Pavón, que eludió a dos jugadores y su remate fue tapado por el arquero. 

En la última Patronato, que había arriesgado muy poco, aprovechó un contraataque tras un mal pase de Wilmar Barrios, y un centro de Alejandro Gagliardi pasó a toda la defensa de Boca y le quedó a Arce, para que el ex Deportivo Riestra, Almagro y Quilmes definiera de zurda ante una floja resistencia de Agustín Rossi. 
Imagen

El empate castigó a Boca, no por no merecer ganar sino por jugar un muy mal partido. Y se notó que el mal de ausencias (además de Centurión padece las bajas por lesión de Fernando Gago y el colombiano Sebastián Pérez) lo afecta bastante. A tal punto que los dirigentes hasta están pensando en la repatriación desde China de Carlos Tevez. 

Síntesis



Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Alejandro Gagliardi; Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 45m. Benedetto (B). 
Gol en el segundo tiempo: 45m. Damián Arce (P). 
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Oscar Benítez por Solís (B), 25m. Damán Arce por Comas (P), 26m. Nicolás Bertocchi por Graciani (P), 41m. Matías Quiroga por Telechea (P). 42m. Leonardo Jara por Pavón (B) y 45m. Walter Bou por Peruzzi (B). 
Amonestados: Pavón (B). Geminiani, Guzmán, Comas y Arce (P). 

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.

Fuente: Télam