Fútbol Internacional

Luis Enrique: "Podemos jugar como se nos dé la gana contra quien se nos dé la gana"

El entrenador del Barcelona salió al cruce de un periodista que le preguntó si no era demasiado arriesgar poner cuatro delanteros contra la Juventus.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2017
Imagen
Se sabe que Luis Enrique es un entrenador de pocas pulgas y que suele perder los estribos, particularmente, en las conferencias de prensa, sobre todo cuando considera "estúpida", tal cual catalogó en más de una oportunidad, alguna pregunta pregunta de un periodista. Esta vez, luego del triunfo 3-2 sobre la Real Sociedad, no fue la excepción, y el técnico salió con los tapones de punta. 

"¿No es arriesgado plantar un 3-4 contra la Juve?", fue la pregunta, y Luis Enrique arrancó con todo: "El Barcelona es un equipo de ataque, nosotros sólo sabemos ser protagonistas. Y sabemos que podemos jugar como se nos dé la gana contra quien se nos dé la gana. Además, no tenemos nada para perder. ¿Qué me estás diciendo?", lo increpó. Luego ahondó en conceptos futbolísticos en una semana crucial para el año del Barcelona, que lo puede dejar afuera de la Champions, y respaldó a sus jugadores tras un triunfo complicado. 

"No era el equipo ideal para enfrentar esa semana, de hecho era el equipo menos ideal, es la Real Sociedad de Eusebio y todos sabemos lo que ello implica. Pero estoy orgulloso de mis jugadores, de como sacaron adelante el partido y el coraje que demostraron para sobreponerse", cerró.