BáSQUET

Lamas, nuevo entrenador de Japón

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

El actual coach de San Lorenzo comenzará a dirigir al seleccionado japonés, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo.

Julio Lamas

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo técnico del seleccionado de básquetbol de Japón, según se confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA). Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo azulgrana en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas. "El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilatada trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004). “Decidí aceptar el ofrecimiento porque estoy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y además porque representa un desafío profesional”, puntualizó el entrenador, que sustituirá al local Kenji Hasegawa, despedido en diciembre pasado.

El representativo asiático participó, sin éxito, de uno de los certámenes repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, disputado en Belgrado. El combinado nipón perdió sucesivamente con Letonia (48-88) y República Checa (71-87) y quedó eliminado. El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.

Sevilla quiere meterse en la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visita al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Golazos criollos: Falcao en River después de cuatro tacos en 2007

Hace casi exactamente diez años, River armaba contra Estudiantes una jugada de baby fútbol, incluidos cuatro taquitos, para que el colombiano Radamel Falcao la mandara al fondo.

Moreira: “A nosotros nos vendría bien jugar”

El defensor de River habló sobre la chance de que se postergue el partido ante Instituto, por Copa Argentina.

Del Potro avanza en Cincinnati

El tandilense venció en sets corridos al local Krueger y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense.

Cocca ya cuenta con Triverio

El delantero proveniente del Toluca entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la Academia.

Lanús y Unión abren los 16° de final

Esta noche, el Granate o el Tatengue se convertirán en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.