BáSQUET

Lamas, nuevo entrenador de Japón

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

El actual coach de San Lorenzo comenzará a dirigir al seleccionado japonés, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo.

Julio Lamas

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo técnico del seleccionado de básquetbol de Japón, según se confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA). Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo azulgrana en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas. "El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilatada trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004). “Decidí aceptar el ofrecimiento porque estoy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y además porque representa un desafío profesional”, puntualizó el entrenador, que sustituirá al local Kenji Hasegawa, despedido en diciembre pasado.

El representativo asiático participó, sin éxito, de uno de los certámenes repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, disputado en Belgrado. El combinado nipón perdió sucesivamente con Letonia (48-88) y República Checa (71-87) y quedó eliminado. El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Nacho Scocco, a un paso de River

El delantero de Newells tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del equipo de Gallardo. La dirigencia millonaria le acercó la oferta al juez que maneja el órgano fiduciario.

Gimnasia presentó a su nuevo entrenador

Se trata de Mariano Soso, director técnico rosarino que viene de dirigir en Perú, donde fue campeón con Sporting Cristal.

Patanian: “Vamos a presentar todo lo que el club ha hecho”

El vicepresidente de River habló antes de realizar el descargo en Conmebol por los casos de doping.

Lucas Orban, nuevo refuerzo de Racing

El defensor, de último paso por el Genoa, está a punto de convertirse en la tercera incorporación de la Academia en este libro de pases.

El mejor gol del campeón

Los propios jugadores de Boca votaron al gol más lindo del torneo. Enterate cuál fue el elegido.

Jornada de premios en la NBA

Se conocieron el mejor quinteto defensivo y el quinteto ideal de rookies del año. Por la noche se anuncia el MVP, entre otros reconocimientos.

Pinola: “Se me ensució de una forma que no me merezco”

El defensor habló sobre su polémica salida de Central y contó sus sensaciones por llegar a River: “Contento ante este nuevo desafío”.

Torrico se queda en San Lorenzo

El Ciclón anunció que renovó el contrato con el experimentado arquero hasta junio de 2018.

Benítez, la duda para recibir a Lanús

El entrenador Ariel Holan todavía no decidió si repite el equipo que goleó a Unión o ingresa Meza por Benítez.