BáSQUET

Lamas, nuevo entrenador de Japón

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

El actual coach de San Lorenzo comenzará a dirigir al seleccionado japonés, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo.

Julio Lamas

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo técnico del seleccionado de básquetbol de Japón, según se confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA). Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo azulgrana en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas. "El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilatada trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004). “Decidí aceptar el ofrecimiento porque estoy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y además porque representa un desafío profesional”, puntualizó el entrenador, que sustituirá al local Kenji Hasegawa, despedido en diciembre pasado.

El representativo asiático participó, sin éxito, de uno de los certámenes repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, disputado en Belgrado. El combinado nipón perdió sucesivamente con Letonia (48-88) y República Checa (71-87) y quedó eliminado. El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?