BáSQUET

Lamas, nuevo entrenador de Japón

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

El actual coach de San Lorenzo comenzará a dirigir al seleccionado japonés, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo.

Julio Lamas

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo técnico del seleccionado de básquetbol de Japón, según se confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA). Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo azulgrana en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas. "El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilatada trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004). “Decidí aceptar el ofrecimiento porque estoy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y además porque representa un desafío profesional”, puntualizó el entrenador, que sustituirá al local Kenji Hasegawa, despedido en diciembre pasado.

El representativo asiático participó, sin éxito, de uno de los certámenes repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, disputado en Belgrado. El combinado nipón perdió sucesivamente con Letonia (48-88) y República Checa (71-87) y quedó eliminado. El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Zeballos sigue encendido en Conde de Godó

El tenista argentino venció 6-4, 3-6, 7-6 (3) a Benoit Paire, el 18 del ranking, y se metió en los 4tos de final donde se medirá ante el ruso Krachanov.

¿Indecencia o envión?

Un cámara que seguía a los ciclistas en el Tour de los Alpes, registro un extraña acción del italiano Pirazzi, que parecía propia de un proctólogo. ¿Qué hizo?

Francesco Totti: "Este partido es distinto a los demás"

El ídolo de Roma se prepara para el que probablemente sea el último clásico ante Lazio en su carrera.

Manchester se paraliza con el clásico

Con Agüero, Otamendi y Zabaleta de entrada, el City recibe al United, en un duelo clave por la clasificación a la Champions.

Medida oficial contra los barras

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

2004. Mascherano, en River, actor

El detrás de escena de la grabación que hizo Javier Mascherano y “La Gata” Fernández, cuando jugaban en River, en el programa Fútbol de Primera en el año 2004. ¡Qué pibes eran!

D´Onofrio confirmó que va por la reelección

El presidente de River anunció en una entrevista que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Sevilla, a un paso de la próxima Champions

El equipo de Sampaoli venció 2-1 al Celta de Berizzo y le sacó 8 puntos a Villarreal, con 12 en juego, en la lucha por ingresar al máximo certamen continental. Correa abrió el partido.

Haciendo jueguito Neymar se da un porrazo

El astro del Barcelona haciendo Freestyle pisó la pelota y se pegó flor de golpe, después lo compartió en la redes.