BáSQUET

Lamas, nuevo entrenador de Japón

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

El actual coach de San Lorenzo comenzará a dirigir al seleccionado japonés, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gran objetivo.

Julio Lamas

El argentino Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional, será el próximo técnico del seleccionado de básquetbol de Japón, según se confirmó hoy en un video difundo por la asociación del deporte en ese país (JBA). Lamas, de 52 años, asumirá el cargo cuando termine su participación con el equipo azulgrana en la liga argentina y tendrá como máximo desafío clasificar al equipo nipón para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me entusiasmó el proyecto que me presentaron. Esta oportunidad representa un desafío en lo personal y no tengo dudas de que me llevará a un crecimiento profesional por trabajar con estándares tan altos como los que maneja Japón", afirmó Lamas. "El básquetbol japonés tiene margen de mejora según mi visión. Tiene jugadores con mucha energía y disciplina para aportar al crecimiento individual y colectivo", expuso.

Lamas tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, luego de dirigir dos veces al argentino en 1997-1999 y 2011-2014. Además de su dilatada trayectoria en la LNB, trabajó en España como entrenador de TAU Cerámica (1999-2000), CB Lucentum Alicante (2001-2003) y Real Madrid (2003-2004). “Decidí aceptar el ofrecimiento porque estoy entusiasmado con la posibilidad de desarrollar un proyecto. Y además porque representa un desafío profesional”, puntualizó el entrenador, que sustituirá al local Kenji Hasegawa, despedido en diciembre pasado.

El representativo asiático participó, sin éxito, de uno de los certámenes repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016, disputado en Belgrado. El combinado nipón perdió sucesivamente con Letonia (48-88) y República Checa (71-87) y quedó eliminado. El arribo de Lamas al seleccionado japonés está previsto para fines de junio o principios de julio venidero. Mientras tanto, el serbio Luka Pavicevic será el DT del equipo en su participación en el Campeonato del Este Asiático, pautado para mayo próximo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Colón recibe a Defensa y Justicia

El Sabalero va por un triunfo ante el Halcón, que llega alicaído.

Inter le ganó sobre la hora a Genoa y se acerca a la punta

En un partido discreto ganó 1-0 con un tanto de Danilo D'Ambrosio sobre el cierre. Icardi fue titular pero no tuvo grandes chances para convertir. En el Genoa Ricardo Centurión fue al banco pero no ingresó.

Aimar convocó al hijo de Redondo

Se trata de Federico, volante año 2003 de las inferiores de Argentinos Juniors. Trabajará con el Payaso en un combinado Sub 15.

Doblete de Chucky Ferreyra en Ucrania

El delantero ex Banfield y Vélez convirtió por duplicado en la goleada de Shakhtar Donetsk 4-2 ante Zirka por la liga de aquel país.

Guillermo: "Sampaoli tiene para elegir en este equipo"

Después de la goleada 4-0 ante Vélez, el DT de Boca elogió a sus dirigidos y los postuló para la Selección.

Godoy Cruz se impuso en casa ante Independiente

Con un gol del Morro García, de penal, se quedó con los tres puntos en Mendoza. El Rojo acumula tres derrotas consecutivas.

El día en el que Rafa y Roger festejaron juntos

Dos de los más grandes de la historia compartieron equipo de dobles en la Laver Cup y vencieron a Sock-Querrey 10-5 en el super tie break.

Estudiantes se rearma pensando en San Lorenzo

El Chino Benítez, DT interino, planifica el curioso duelo del lunes: ambos equipos se quedaron sin copas ni entrenadores en la semana.

Boca, pura potencia ante Vélez

El equipo de Guillermo se impuso en Liniers 4-0 con dos goles de Benedetto, uno de Domínguez en contra y otro de Fabra. Es líder con puntaje ideal en la Superliga.