Primera División

Angelici, confiado en la renovación de Guillermo

El presidente de Boca cree que llegarán a un acuerdo con el DT. También habló de Bauza, Sampaoli, Centurión, Tevez, la Bombonera y mucho más.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen Angelici, junto a Guillermo.
Angelici, junto a Guillermo.
Este jueves, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dio una extensa entrevista con Sportia y tocó muchísimos temas importantes referidos a Boca y a la AFA. A continuación, repasamos sus frases más importantes:

La renovación de Barros Schelotto



“Con Guillermo hablo todas las semanas. Nosotros queremos que se quede y él quiere quedarse. No  nos apuramos porque estamos todos convencidos. No vamos a tener ningún inconveniente en hacer la renovación, tendremos que hacer un ajuste en el contrato y nos vamos a poner de acuerdo rápidamente. Cuando hay voluntad de las dos partes, siempre es fácil ponerse de acuerdo”.

El pase de Centurión



“Todavía falta, ya he escuchado algunos dirigentes de mi club que no se de dónde sacan que está la decisión tomada, porque es una decisión del presidente del departamento de fútbol, que soy yo, y no la he tomada. Es un jugador bárbaro pero es una cifra muy importante. En ese número yo lo veo casi imposible”.

La negociación con San Pablo y la chance de que entre Chávez en la operación



“En el fondo también es dinero, y no te olvides que el 50% de Chávez es de Banfield, no es el 100% de Boca. Cuando avance mayo, pasado mediados de mayo, veré si puedo viajar a San Pablo, sentarme con los dirigentes, ver si podemos entrar en alguna negociación. Pero sin apuro, es un jugador que a mi me gusta mucho dentro del a cancha, pero también es un valor muy alto”.

La salida de Bauza



“Yo no estoy abocado al tema de la selección, sí cuando me preguntan digo lo que pienso. Hubo autoridades electas después de muchísimo tiempo. Cuando hay autoridades electas, uno a lo mejor esperaba que todas las personas que fueron nombradas en el último tiempo pongan la renuncia a disposición. Después, cuando uno asume, son muchos temas a la vez y no era un decisión fácil, porque había dirigentes del comité ejecutivo que creían que Bauza tenía que seguir, otros que había que cambiarlo. En esos 3 días hubo discusiones. A veces las dediciones cuestan tomarlas y lo importante es que sea para bien. Hay que agradecerlo al Patón, porque había dejado a un club muy importante y resigno un dinero muy importante para venir a la Selección”.

La chance de Sampaoli



“Hay que ver cuál sería también el valor y la duración del contrato, hay que hacer una cuenta global. Esta bueno tener proyectos a mediano y largo plazo pero esto es fútbol y también hay que tener objetivos. Nadie se mantiene, por más que tengas la voluntad de los dirigentes, si los resultados no te acompañan, es muy difícil sostenerte”.

Su relación con José Castro, presidente del Sevilla, y el comunicado del equipo español



“Con José hablo permanentemente, tengo una gran amistad, un aprecio muy grande, le dije que no estaba abocado a la Selección pero no le podía mentir y le dije que el candidato que más gustaba en la AFA era Sampaoli. Yo lo entiendo, quiero ser respetuoso. Ellos hicieron un gran esfuerzo para contratarlo, traer los refuerzos, pelear el torneo. El objetivo de ellos es entrar entre los 4 primeros y faltan 7 fechas, eso hay que respetarlo”.

La posible vuelta de Tevez



“Es una oferta de esas que llegan que no se pueden rechazar. La propuesta, cuando yo la leí, ni bien la estaba leyendo yo ya sabía que el jugador se terminaba yendo, porque es profesional. Una decisión que costó mucho tomar porque había sentimientos encontrados. El volvió de la Juventus, se estaba haciendo la casa con la familia, quería retirase aquí, ser jugador de golf. Cuando llegó la oferta, la pensaron mucho con la familia y la decisión fue viajar. El contrato se firmó por dos años y tiene una cláusula de salida. Solamente él y su familia pueden tomar la decisión. Yo voy a viajar a China, voy a ver el tema de Boca, para abrir mercados. Seguramente comeré con él cuando esté ahí, porque tengo una gran relación con él y con su familia. Al único lugar donde tiene una cláusula con un monto, que es lógico, ninguna barbaridad, es para que llegue a Boca. Es pagable por lo que es Carlos Tevez y es mucho menos de lo que Boca cobró”.

El proyecto de la nueva Bombonera



“Salió de la prioridad de este año, para terminar el proyecto de Ezeiza. Estamos ahora tratando de llegar a un acuerdo con el colegio de martilleros para hacer un relevamiento, con profesionales y certificando cada vecino, de vender las propiedades que están atrás de los palcos presidenciales. Yo pienso que Boca tiene que tener un estadio de 70, 80 mil personas. También se que en algún momento el público va a tener que estar sentado. Vamos a terminar este año el proyecto de Ezeiza y de Casa Amarilla y después vamos a hacer ese relevamiento. Yo me comprometí a no hacer nada sin consultar con los socios. Uno trata de tener sentido común, que es ampliar la Bombonera. Para eso, siempre se hizo relevamiento pero nunca se hizo de forma profesional, para tener la certeza, porque yo después en campaña escuché muchos proyectos y yo se que no es la realidad. Yo quiero tener la firma de todos los vecinos porque lo quiero hacer profesionalmente”.

La advertencia por el video de Pavón y Silva



“No nos queremos acostumbrar esas cuestiones, vamos a trabajar y vamos a hacer mucha docencia en inferiores sobre el tema de manejo de redes sociales. Ya son profesionales, están en la primera de Boca, y vamos a trabajar con profesionales, haciendo docencia, explicándoles las virtudes de las redes sociales y también los perjuicios. Yo hablé con el cuerpo técnico, ellos son los encargados del vestuario. Nosotros, desde lo que legal, corresponde hacerle un apercibimiento, que se lo hizo, y después en el vestuario el técnico habló con el plantel y específicamente con los dos jugadores”.

Los futbolistas fumadores y las concentraciones



“No es acá, en Europa también. Parece contradictorio a veces en lo profesional, en el fútbol que está tan exigente, que tengan ese vicio, que no es bueno para nadie y sobre todo para los deportistas. Pero si, en realidad hay más jugadores de lo que muchos piensan que fuman. No es tan poco algo en lo que podamos intervenir. Muchos están despiertos hasta más tarde, otros juegan a las cartas, torneos de PlayStation. Siempre en la concentración, nadie controla. Lo que se controla es que, a cierta hora, tienen que estar en las habitaciones”.

La venta de algún jugador en el próximo mercado



“Cuando hay una oferta de esas de cifras que superan lo lógico, la obligación nuestra es analizarla y hablar con el jugador, que hasta puede pasar a ganar 4 veces más. Para retenerlo tenés que subirle el contrato o sino lo tenés que dejar ir. No quiero tener en Boca a ningún jugador que no quiera estar en Boca”.

El rumor de un nuevo intento por Gustavo Gómez



“Gustavo Gómez es un viejo anhelo del cuerpo técnico y la verdad que Boca hizo un esfuerzo, una propuesta en su momento por 6 millones y tenía razón el presidente de Lanús, porque dijo que lo iba a vender por más y lo vendió pro más. Es un buen jugador, un central muy bueno, por eso hicimos la propuesta por escrito”.

El interés por Emanuel Reynoso



“Lo venimos viendo, al igual que alguno otros más el fútbol argentino como del fútbol argentino. Hay algunos jugadores que nos parecen interesantes y los estamos siguiendo todos los partidos, pero no hemos hecho ninguna tratativa”.

El gran presente de Agustín Rossi



“Nosotros queríamos un arquero de experiencia, que sin ninguna duda Andújar lo es. Pero técnicamente, venimos siguiendo a Agustín desde Chacarita, sabíamos las condiciones que tenía y que no erramos el camino. A lo mejor no para que tan rápido sea titular, pero lo es y ya demostró estar a la altura, porque tiene muchas condiciones”.

La nueva AFA



“Hemos cometido muchos errores entre todos los dirigentes. Recién ahora muchos entendimos que había que buscar un consenso, un afecto para trabajar juntos, confianza. Es lo que estuvimos generando. Yo estoy convencido que errores vamos a seguir cometiendo pero van a haber muchísimo cambios en la AFA”.