FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Jonás Gutiérrez: “Acá se está trabajando muy bien”

- por Redacción EG: 12/04/2017 -

El experimentado volante habló sobre su presente en Defensa y Justicia y opinó sobre el DT de la Selección.

Jonás Gutiérrez

Este miércoles, Jonás Gutiérrez dio una entrevista con Sportia y habló sobre la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina: “A nadie le gusta que se vaya. Quiere decir que por ahí los resultados no venían acompañando, generalmente. Este no fue el caso porque tampoco tuvo mucho tiempo. Fue poco el período. A nadie, como jugador, le gusta que se vaya el técnico”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El próximo DT de la Selección

“Las autoridades de AFA van a ser los que decidan quién creen conveniente. Hay muchos técnicos que están trabajando, de gran actualidad. Después ellos tendrán que decidir quién es el idóneo para el puesto. No es lo mismo un técnico que no esté trabajando que uno que esté con trabajo, por lo difícil que es salir de un club, pero es algo que tienen que llevar a cabo la nueva AFA”.

Su rol como referente

“Es algo distinto pero creo que acá se está trabajando muy bien. Tenemos un plantel muy joven pero con unas ganas de progresar increíbles. Se hace mucho más fácil a la hora de estar dentro de la cancha. Ser el más grande, cuando vez tanta voluntad de los más jóvenes, se da todo de una manera más sencilla”.

El estilo del equipo

“Nosotros nos preocupamos por trabajar día a día y preparar cada partido. Tenemos una forma de jugar donde, más allá del rival, queremos imponer nuestras condiciones. Lo que piense el rival de nosotros no nos interesa. Queremos en cada entrenamiento perfeccionar la forma de jugar y cumplir con lo que pide Sebastián (Beccacece)”.

La importancia de Beccacece, pese a su juventud

“La edad no creo que tenga nada que ver. Es la forma de trabajar y ver el fútbol. Sebastián trabaja con una dinámica y de una forma que nos encanta. Más allá de estar en Defensa, que no es uno de los equipos más grandes de la Argentina, trata de ser protagonista, ser un equipo importante, más allá del rival. Todos los movimientos, las formas que el utiliza, están bien trabajadas en la semana. No tiene nada que ver con la edad o los años de experiencia. Es un técnico que está en el detalle. El equipo juega de una forma porque él lo trabaja en la semana, plantea muy bien los partidos. Eso es lo que está llevando a cabo en Defensa desde que llegó, potenciar las individualidades y lo colectivo”.

Las cosas a corregir

“Volver a sumar de a 3. La dinámica de los partidos ha sido favorable en cuanto al desarrollo. Nos encontramos que no pudimos sumar, tanto con Huracán como con Boca  y ahora con Olimpo, los 3 puntos. Uno entiende que ir a jugar a la Bombonera nunca es fácil pero hicimos un gran partido, con Huracán se generaron muchas situaciones, con Olimpo también. En ese sentido estamos tranquilos. Lo que estamos trabajando ahora es en volver a tener la contundencia que tuvimos en la última parte del año pasado. Eso es importante y lo que necesitamos para seguir distanciándonos de la zona del descenso”.

Por Redacción EG: 12/04/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.