LA SELECCIóN

Kempes: "Con una Selección de amigos como ésta prefiero enemigos"

- por Redacción EG: 11/04/2017 -

El goleador del Mundial '78 con la camiseta argentina criticó al actual plantel albiceleste y destacó a Edgardo Bauza.

Mario Alberto Kempes, campeón y goleador del Mundial '78, cuestionó hoy el despido de Edgardo Bauza de su cargo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol y apuntó las responsabilidades por el mal momento deportivo al plantel, al argumentar que para "tener un club de amigos así, es preferible tener enemigos". 

"Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin haber ganado nada. Este es el mejor plantel que pudo haber tenido Argentina en los últimos 10 años, pero por desgracia no alcanzaron lo que otros sí pudimos de diferentes maneras", le indicó hoy a Télam Radio el cordobés oriundo de la localidad de Bell Ville.

Y a propósito del mote que reciben en los últimos tiempos los máximos referentes del seleccionado nacional, apuntó que si "estos forman parte del club de amigos de (Lionel) Messi, dentro de la cancha no se nota para nada, porque falta coordinación, no hay ayudas y no existe el sacrificio por el compañero".

"Porque que yo sepa los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo o lo que sea, cuando nadie los ve", ironizó.

CUESTIONAMIENTO

En ese sentido el Matador cuestionó que la solución para este momento del equipo nacional sea cambiar de director técnico.

"Si ésta es una selección de amigos y vamos cambiando de entrenadores, ¿habrá alguien que se anime a sacar a alguno de estos amigos?", preguntó insistentemente el ex jugador de Instituto, Rosario Central, Valencia de España y River.

Y si bien el ex campeón del mundo no criticó explícitamente a los posibles candidatos a hacerse cargo del equipo argentino para los cuatro partidos restantes de la Eliminatoria Sudamericana, afirmó descreer que ni "Jorge Sampaoli ni Simeone o quien traiga, vaya a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección".

PESIMISTA

Kempes manifestó así su escepticismo respecto del cambio de entrenador luego de la salida de Bauza, al expresar que "como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros".

Pese a ser dos referentes de la historia de Rosario Central, Kempes y Bauza no llegaron a jugar juntos, porque el cordobés jugó en el 'canalla' entre 1974 y 1976, mientras que el 'Patón' lo hizo entre 1977 y 1982.

Sin embargo hay algo que los destaca históricamente vistiendo la camiseta auriazul, y es que Kempes es el máximo goleador de la entidad de Arroyito de todos los tiempos con 89 tantos, mientras que Bauza es su escolta con 80. 
La diferencia entre la cantidad de años que jugó uno y otro en la primera de Central (dos contra cinco) favorece a Bauza, ya que él era zaguero central mientras que el belvillense de 62 años era delantero, y goleador.

En lo que contrastan, al menos por estos tiempos, es en la visión que ambos tienen sobre el nivel actual del seleccionado nacional, con tres de esos cuatro partidos por delante sin el suspendido capitán Lionel Messi, ya que mientras Bauza sostuvo que el conjunto 'albiceleste' está "para ser campeón en Rusia", por el contrario Kempes remarcó que Argentina "puede quedar afuera del Mundial, primero por juego y segundo por desorganización".

"No hay que firmar que ya estamos en Rusia, porque al chancho no hay que comerlo antes de matarlo", apreció quien actualmente trabaja como analista futbolístico en una cadena televisiva estadounidense.

"Hay que felicitarlo al 'Patón' por la grandeza que tuvo de aceptar el cargo en un momento en que el problema de AFA era muy grueso y no había quién mandara. Era una papa caliente y la tomó aún a riesgo de poner en juego su prestigio", concluyó el 'Matador'.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/04/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.