LA SELECCIóN

Kempes: "Con una Selección de amigos como ésta prefiero enemigos"

- por Redacción EG: 11/04/2017 -

El goleador del Mundial '78 con la camiseta argentina criticó al actual plantel albiceleste y destacó a Edgardo Bauza.

Mario Alberto Kempes, campeón y goleador del Mundial '78, cuestionó hoy el despido de Edgardo Bauza de su cargo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol y apuntó las responsabilidades por el mal momento deportivo al plantel, al argumentar que para "tener un club de amigos así, es preferible tener enemigos". 

"Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin haber ganado nada. Este es el mejor plantel que pudo haber tenido Argentina en los últimos 10 años, pero por desgracia no alcanzaron lo que otros sí pudimos de diferentes maneras", le indicó hoy a Télam Radio el cordobés oriundo de la localidad de Bell Ville.

Y a propósito del mote que reciben en los últimos tiempos los máximos referentes del seleccionado nacional, apuntó que si "estos forman parte del club de amigos de (Lionel) Messi, dentro de la cancha no se nota para nada, porque falta coordinación, no hay ayudas y no existe el sacrificio por el compañero".

"Porque que yo sepa los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo o lo que sea, cuando nadie los ve", ironizó.

CUESTIONAMIENTO

En ese sentido el Matador cuestionó que la solución para este momento del equipo nacional sea cambiar de director técnico.

"Si ésta es una selección de amigos y vamos cambiando de entrenadores, ¿habrá alguien que se anime a sacar a alguno de estos amigos?", preguntó insistentemente el ex jugador de Instituto, Rosario Central, Valencia de España y River.

Y si bien el ex campeón del mundo no criticó explícitamente a los posibles candidatos a hacerse cargo del equipo argentino para los cuatro partidos restantes de la Eliminatoria Sudamericana, afirmó descreer que ni "Jorge Sampaoli ni Simeone o quien traiga, vaya a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección".

PESIMISTA

Kempes manifestó así su escepticismo respecto del cambio de entrenador luego de la salida de Bauza, al expresar que "como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros".

Pese a ser dos referentes de la historia de Rosario Central, Kempes y Bauza no llegaron a jugar juntos, porque el cordobés jugó en el 'canalla' entre 1974 y 1976, mientras que el 'Patón' lo hizo entre 1977 y 1982.

Sin embargo hay algo que los destaca históricamente vistiendo la camiseta auriazul, y es que Kempes es el máximo goleador de la entidad de Arroyito de todos los tiempos con 89 tantos, mientras que Bauza es su escolta con 80. 
La diferencia entre la cantidad de años que jugó uno y otro en la primera de Central (dos contra cinco) favorece a Bauza, ya que él era zaguero central mientras que el belvillense de 62 años era delantero, y goleador.

En lo que contrastan, al menos por estos tiempos, es en la visión que ambos tienen sobre el nivel actual del seleccionado nacional, con tres de esos cuatro partidos por delante sin el suspendido capitán Lionel Messi, ya que mientras Bauza sostuvo que el conjunto 'albiceleste' está "para ser campeón en Rusia", por el contrario Kempes remarcó que Argentina "puede quedar afuera del Mundial, primero por juego y segundo por desorganización".

"No hay que firmar que ya estamos en Rusia, porque al chancho no hay que comerlo antes de matarlo", apreció quien actualmente trabaja como analista futbolístico en una cadena televisiva estadounidense.

"Hay que felicitarlo al 'Patón' por la grandeza que tuvo de aceptar el cargo en un momento en que el problema de AFA era muy grueso y no había quién mandara. Era una papa caliente y la tomó aún a riesgo de poner en juego su prestigio", concluyó el 'Matador'.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/04/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.