LA SELECCIóN

Las frases más picantes de la novela Bauza

- por Redacción EG: 10/04/2017 -

Del apoyo inicial de la nueva AFA a la rescisión hubo varios entredichos, contradicciones y diferentes voceros. Un repaso en citas de las últimas dos semanas.

29/3 - Moyano, vicepresidente de AFA, bancó la continuidad

"Esperemos que Bauza siga. Hay que ayudar a la selección, a los hombres que son responsables. Los malos momentos pasan siempre pero con la calidad de los jugadores vamos a salir adelante".

3/4 - El supuesto respaldo de Chiqui Tapia

"Una vez que hable y que charlemos, empezaremos a pensar seriamente si estamos convencidos, cual es la situación que él ve. Hay un montón de cosas que yo no las puedo saber hoy pero es el técnico, tiene un contrato firmado. Los contratos siempre hay que respetarlos”.

3/4 - Bauza habló sobre su posible salida

"Si los dirigentes me dicen que quieren cambiar, y deciden eso... podemos hablar. Les voy a pedir las razones, les daré la mano y me iré a mi casa"

5/4 - Tapia, sobre si Bauza dirigiría contra Uruguay

"En este país, nadie puede garantizar nada. Mañana hay paro, será difícil reunirnos así que vamos a ver".

5/4 - El apoyo de Pratto y Buffarini, los únicos jugadores que hablaron

Julio Buffarini: "Los jugadores de la selección apoyamos a Bauza. Sé que habrá una reunión que tendrá él con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, que está a cargo de las selecciones argentinas, para aclarar algunos puntos, y ojalá que las decisiones que se tomen sean lo mejor para todos"

Lucas Pratto: "Nosotros apoyamos a Bauza, todos los jugadores de la selección, porque es un técnico que realizó un gran trabajo y por algo lo eligieron para ese cargo".

7/4 - El audio de Tapia que se filtró

"Debe ser para cubrirse y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la (Comisión) Normalizadora.  Voy a tener que hablar del contrato, es un boludo".

10/4 - Tapia anunció el final de la novela

"Le comunicamos a Bauza que ya no es el técnico de la Selección". 

Por Redacción EG: 10/04/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.