Fútbol Internacional

Mascherano respaldó a Neymar

El jugador del Barcelona bancó a su compañero, que fue expulsado ante el Málaga y se perdería el clásico ante Real Madrid.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2017
Imagen Masche y Ney, en una práctica.
Masche y Ney, en una práctica.
El último sábado, en la derrota del Barcelona por 2 a 0 ante el Málaga, Neymar fue expulsado y, como aplaudió irónicamente al cuarto árbitro cuando salía del campo, en España se especula con que recibiría una sanción de 3 partidos, con la que se perdería el clásico ante el Real Madrid, fundamental para la definición de la Liga.

Este lunes, en la previa a la serie de cuartos de final de Champions League ante Juventus, Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa y respaldó al brasileño: “Habrá que ver qué pasa con Neymar. Ha habido otros jugadores que han hecho lo mismo y sólo han sido suspendidos con un partido. Es muy fácil hablar sentado desde el sofá y muy difícil tomar decisiones a 200 pulsaciones. A veces nos equivocamos, a mí me ha pasado más de una vez. Hay que aprender de ese error. No nos señalamos entre nosotros”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente del equipo



“Estamos muy ilusionados por el partido, por lo que significa jugar cuartos de final de esta competición y por lo que significa jugar contra un equipo como la Juve. Más allá de la derrota del fin de semana, el equipo venía en buen sintonía y jugando buenos partidos. Esperemos retomar ese nivel para el partido de mañana”.

La fortaleza de la Juve como local



“En Champions un partido donde no estás a la altura de lo que este equipo puede dar, te puede penalizar demasiado. El rival te lo hace saber. Hay que tratar de tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo muy poderoso en Europa. En casa hace grandes partidos, tiene muy buenos números. Empezarán con muchas ganas ayudados por el ambiente”.

El recuerdo de la final de la Champions del 2015



“Creo que en el fútbol no existe la revancha, sí nuevas oportunidades. Está claro que para el aficionado de la Juve puede ser un poco volver al partido de aquella final de Champions. Si ves su equipo, más de la mitad ya no están aquí. Son otros jugadores”.

La dupla Higuain-Dybala



“Higuaín y Dybala son dos grandísimos jugadores. Está claro que hay que ponerle una tensión especial en jugadores de este tipo que pueden desequilibrar en cualquier momento y romperte el partido en una jugada. No asustan pero les tenemos respeto”.

Los rumores sobre su futuro



“Hubo rumores, especialmente en el último verano, sobre mi posible salida. Me debo al Barcelona, para mí es un honor y un placer jugar en este equipo. Trato de dar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo”.

Su polifuncionalidad



“Con el tiempo y los partidos me he ido sintiendo más cómodo en mi nueva posición. No tuve muchas ocasiones de jugar de pivote pero es mi posición original y donde más me gusta jugar. No tengo problemas en jugar en otras posiciones. No sé donde jugaré si es que juego”.