Rugby

Cambios en el Super Rugby

La Sanzaar anunció modificaciones en el formato del certamen que disputan los Jaguares. Regirán a partir del año que viene.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2017
Imagen Creevy, el capitán de Jaguares.
Creevy, el capitán de Jaguares.
Ayer, la Sanzaar anunció una serie de modificaciones en el formato de competencia del Super Rugby, certamen que disputan los Jaguares. Los cambios, que tienen como objetivos mejorar el rendimiento, el desarrollo del juego, los ingresos comerciales y la participación de los seguidores, regirán a partir del 2018.

La variación más importante es que se reducirá la cantidad de equipos participantes, pasando de 18 a 15. Se eliminará una franquicia de Australia (Melbourne Rebels o Western Force) y dos de Sudáfrica (Cheetahs y Southern Kings, los principales candidatos). El torneo se dividirá en tres conferencias: la de Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, y Hurricanes), la sudafricana (4 equipos de Sudáfrica y Jaguares) y la australiana (4 equipos de Australia y los Sunwolves japoneses).

Cada equipo jugará 16 partidos en la temporada regular: ocho contra los de su conferencia (de local y de visitante contra cada uno) y ocho contra los de las otras (cuatro de una y cuatro de otra). En resumen, cada equipo se enfrentará a 12 de los 14 rivales y tendrá dos fechas libres. A los playoffs, que comenzarán con los cuartos de final, clasificarán los ganadores de cada conferencia y los siguiente cinco mejores de la tabla general.