FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil le sacó a Argentina el primer puesto del ranking FIFA

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

Luego de un año en la cima, la Selección bajó al segundo lugar. Brasil, que creció desde la llegada de Tite, es el nuevo líder.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano. La Selección ocupaba la cima desde hace 12 meses, pese a sus problemas futbolísticos y dirigenciales.

Brasil llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 por la selección de Holanda. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en las Eliminatorias para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking, según la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia. Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones.

El mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia, que se mantiene en sexta posición, mientras que Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España. La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.