FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil le sacó a Argentina el primer puesto del ranking FIFA

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

Luego de un año en la cima, la Selección bajó al segundo lugar. Brasil, que creció desde la llegada de Tite, es el nuevo líder.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano. La Selección ocupaba la cima desde hace 12 meses, pese a sus problemas futbolísticos y dirigenciales.

Brasil llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 por la selección de Holanda. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en las Eliminatorias para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking, según la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia. Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones.

El mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia, que se mantiene en sexta posición, mientras que Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España. La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.