FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil le sacó a Argentina el primer puesto del ranking FIFA

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

Luego de un año en la cima, la Selección bajó al segundo lugar. Brasil, que creció desde la llegada de Tite, es el nuevo líder.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano. La Selección ocupaba la cima desde hace 12 meses, pese a sus problemas futbolísticos y dirigenciales.

Brasil llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 por la selección de Holanda. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en las Eliminatorias para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking, según la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia. Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones.

El mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia, que se mantiene en sexta posición, mientras que Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España. La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera división al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.