FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil le sacó a Argentina el primer puesto del ranking FIFA

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

Luego de un año en la cima, la Selección bajó al segundo lugar. Brasil, que creció desde la llegada de Tite, es el nuevo líder.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano. La Selección ocupaba la cima desde hace 12 meses, pese a sus problemas futbolísticos y dirigenciales.

Brasil llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 por la selección de Holanda. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en las Eliminatorias para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking, según la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia. Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones.

El mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia, que se mantiene en sexta posición, mientras que Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España. La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

San Lorenzo no pasó del empate y no pudo entrar a la Libertadores

Empató 1-1 con Talleres en Córdoba. Nunca pudo hacer pie y sólo igualó en el final, con un penal de Blandi. Se quedó afuera de la Libertadores, pero ingresó a la Sudamericana.

Independiente igualó y no clasificó a la Libertadores

Aunque dominó el partido, igualó 1-1 con Lanús, que nunca pudo hacer pie. Andrada fue la figura y le atajó un penal a Barco. Con el empate el Rojo entró a la Sudamericana; Racing y Banfield, a la Libertadores.

Francescoli: "Alario ya demostró que se quiere quedar"

El manager de River habló de la semana complicada que atravesó el club y sobre las incorporaciones que llegan.

Confirmado: Goltz jugará en Boca

El Xeneize cerró la incorporación del defensor que llega proveniente del América por una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.

Grondona aparece en "el Informe García"

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

Newell´s cayó de local ante Godoy Cruz

La Lepra perdió ante el Tomba en su estadio. El Morro García y Javier Correa convirtieron los tantos del equipo mendocino.

Estudiantes ganó y clasificó

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.