FúTBOL INTERNACIONAL

Brasil le sacó a Argentina el primer puesto del ranking FIFA

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

Luego de un año en la cima, la Selección bajó al segundo lugar. Brasil, que creció desde la llegada de Tite, es el nuevo líder.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano. La Selección ocupaba la cima desde hace 12 meses, pese a sus problemas futbolísticos y dirigenciales.

Brasil llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 por la selección de Holanda. Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en las Eliminatorias para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking, según la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repechaje, tras su última derrota ante Bolivia. Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina, seguidos por la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones.

El mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia, que se mantiene en sexta posición, mientras que Bélgica cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España. La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.