Fútbol Internacional

Luis Enrique recupera a Messi

El entrenador del Barcelona valoró el hecho de que el rosarino cuide energías: “Es interesante y muy positivo el mini descanso que ha tenido”.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Imagen Luis Enrique, en conferencia.
Luis Enrique, en conferencia.
Luego de perderse los últimos dos partidos por distintas suspensiones (con la Selección ante Bolivia y con Barcelona ante el Granada), Lionel Messi volverá mañana, en un partido clave ante el Sevilla, por Liga. Este martes, el entrenador del Barça, Luis Enrique, brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta situación: “Le hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesante y muy positivo el mini descanso que ha tenido. Queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sevilla, el próximo rival



“Es una temporada extraordinaria en todas las competiciones. Quizás quedar eliminados contra el Leicester con dos penaltis fallados ha sido un golpe. No es su mejor momento, no están en su mejor dinámica, pero son un rival temible por lo que han hecho y lo que pueden hacer”.

La recuperación de Iniesta



“Básico disponer de los jugadores en su mejor versión. Andrés ha tenido mala fortuna con dos traumatismos y otra lesión. Con nueve partidos en un mes intentamos gestionar la plantilla de la mejor manera posible. Vuelve estar a su mejor nivel y para nosotros es una garantía tenerlo así en el tramo decisivo de la temporada”.

Su ayudante, Unzué, candidato para sucederlo



“La única forma de no interferir en este tema es no opinando. Cuando se dé lo que se tiene que dar, si estoy por aquí, opinaré”.

La importancia de Luis Suárez



“Nos aporta mucho más que gol. Y de gol aporta mucho. La grandeza de jugadores como él es que adaptan sus condiciones al rendimiento colectivo. Lanza la presión y su carácter genera mucho en sus compañeros en cuanto a competitividad. Es vital por lo que hace y por cómo lo hace”.

Su futuro



“Si dejo el Barça no es para irme a otro equipo. Es simplemente por cansancio y por necesidad de recuperarme. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?”.

El aporte de Rakitic



“Es un futbolista excepcional, con muchísimas cosas en el aspecto ofensivo y defensivo. Tiene cosas de líder. Si juega tanto es porque es un jugador top”.