La Selección

El cuerpo técnico de Martino demanda a la AFA

Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich piden más de 3 millones de dólares por la ruptura del contrato después de la Copa América Centenario. El Tata, en cambio, llegó a un acuerdo.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Los colaboradores de Gerardo Martino en su paso por el seleccionado argentino le iniciaron un juicio a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le reclaman más de tres millones de dólares. Según la demanda, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich solicitan entre todos 3.203.665,30 de la moneda estadounidense.
Imagen Pautasso era el ayudante de campo y uno de los hombres de confianza.
Pautasso era el ayudante de campo y uno de los hombres de confianza.

Patrocinadas por el abogado Daniel Crespo, le reclaman a la AFA todo el contrato, que finalizaba en octubre de este año, cuando concluyeran las Eliminatorias, con una cláusula de renovación automática si se clasificaba al Mundial de Rusia 2018.

Las partes tuvieron dos mediaciones para llegar a un entendimiento, pero no lograron ponerse de acuerdo y por eso los tres involucrados decidieron ir a juicio. En cambio, Gerardo Martino -con quien AFA también tenía una importante deuda- llegó a un acuerdo y la situación no se judicializará.

Junto a su equipo de trabajo, el 'Tata' renunció a principios de junio del año pasado, después de haber perdido la final de la Copa América de Estados Unidos ante Chile. En ese momento, la AFA no tenía autoridades y el armado del plantel que iba a ir a los Juegos Olímpicos de Brasil fue la gota que rebalsó el vaso.

Fuente: Télam