Primera División

Lautaro Martínez: “Estoy aprovechando las oportunidades”

El delantero de Racing habló sobre el buen nivel que está mostrando como titular, ante la lesión de Lisandro López.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Imagen Lautaro Martínez
Lautaro Martínez
Por la lesión de Lisandro López durante la pretemporada, el juvenil Lautaro Martínez se encontró con una inesperada titularidad en la recaudación del torneo. El joven de Racing está respondiendo con goles y buenos rendimientos. Este lunes, dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta situación: “Siento que estoy dejando una buena imagen, estoy aprovechando las oportunidades. Se que tengo que corregir muchas cosas pero siempre trato de aportar lo mejor para que al equipo le sirva”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La obsesión por el gol



“Uno siempre busca convertir, tener las situaciones. Por suerte pude convertir en el Cilindro con Lanús, después venía errando y por suerte ayer pude convertir de vuelta. Por ahí me voy enojado si tengo las situaciones y no las puedo convertir. Se también que si tengo un compañero cerca, se la tengo que dar. Mi representante me ayuda, me aconseja y mis compañeros también están encima mío para seguir aprendiendo y mejorar día a día”.

La remontada ante Quilmes



“En el entretiempo se habló mucho de cambiar la imagen que habíamos dado en el primer tiempo, porque Quilmes nos había pasado por arriba, no estábamos haciendo bien las cosas. Después de un lavado de cabeza del entrenador, de los referentes, dimos vuelta la página y salimos dar vuelta la imagen y tratar de dar vuelta el resultado. Sabíamos que con un hombre menos era muy difícil pero no imposible. Salimos a quemar las naves y por suerte pudimos conseguirlo”.

El nivel de Bou y la conexión para el gol del sábado



“Está en un gran nivel, es un jugador muy importante para nosotros. Uno intuye que la pelota va a ir a ese lugar y entonces va hacia adelante a atacar la pelota. Tengo varios convertidos de esa manera, cuando el compañero levanta la cabeza y hace el movimiento, la pelota llega a ese lugar. Me gusta mucho atacar el primer palo porque muchas veces la pelota cae ahí”.

Sus referentes en el puesto



“Yo lo miro mucho a Radamel Falcao, a Luis Suárez, que en este momento son los mejores del fútbol actual. Trato de aprender de todos ellos. Acá en Racing también trato de mirar a mis compañeros y aprender para tratar de sacarle el mayor jugo posible”.

La Selección Sub 20



“Estamos muy bien, con ganas de cambiar la imagen que dimos en el Sudamericano, que no fue la mejor. Tratando de aprovechar estos días que quedan para seguir puliendo cosas y demostrar otras cosas en Corea. Tenemos la ilusión de ir y conseguir lago importante”.