Básquet

Garino firmó con Orlando Magic

Luego de jugar toda la temporada en la D-League con los Austin Spurs, el joven argentino podrá debutar en la NBA.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Imagen
Este lunes, Andrés Nocioni anunció su retiro del básquet profesional. En lo que parece un feliz guiño del destino, también hoy, se confirmó que Patricio Garino firmó contrato con Orlando Magic hasta el final de la temporada y podrá debutar en la NBA. El joven de 23 años tiene características parecidas y parece estar hecho de la misma madera que el Chapu: juegan en la misma posición y transmite la misma energía y pasión cada vez que entra a una cancha.

La llegada de Garino a la NBA es un premio a su esfuerzo y su paciencia. Desde que se inició en el básquet, su sueño fue llegar a la mejor liga del mundo y no paró hasta conseguirlo. Luego de destacarse en la liga universitaria con los George Washington Colonials, llegó el momento de jugársela: entrenó con varios equipos durante la liga de verano y terminó aterrizando en los Austin Spurs, filial de San Antonio en la D-League.

El marplatense tuvo un muy buen rendimiento en la liga de desarrollo y se mantenía bajo el radar de la NBA, pero no le llegaba la oportunidad. Hoy, finalmente, firmó su contrato con Orlando Magic, uno de los equipos con los que había practicado en el verano, gracias a que cortaron a C.J. Wilcox.

Su contrato es hasta el final de la temporada y no garantizado para la 2017/2018. En esta serie regular, Orlando está anteúltimo en la conferencia Este, con una marca de 27 triunfos y 50 caídas, ya sin chances de clasificar a los playoffs. Quedan solo 5 partidos, en los que Pato intentará mostrarse y convencer a la franquicia para poder quedarse un año más. Por un lugar en la rotación, competirá en su puesto con Evan Fournier, Mario Hezonja y Terrence Ross.