Primera División

Gallardo: “Estamos pagando nuestros pecados”

El entrenador de River opinó sobre la suspensión de cuatro fechas que la FIFA le aplicó a Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y dio su opinión sobre la suspensión de Lionel Messi: “La sanción me parece bien, se nota claramente el insulto. Creo que es exagerada la sanción. No se cómo mide FIFA el insulto, si realmente está estipulado que por un insulto te puedan dar cuatro partidos. Si reglamentariamente lo dice, me parece que está bien. Es exagerado, pienso que estamos pagando todos nuestros pecados, por así decirlo, con una sanción tan exagerada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que su nombre esté en la lista de candidatos para reemplazar a Bauza



“Por respeto al entrenador de la selección y a los futbolistas que integran la selección, no voy a hacer ningún tipo de opinión. Tien que ver con una cuestión de respeto, nada más”.

La poca paciencia con los entrenadores



“El técnico siempre es un fusible, en cualquier ámbito, en cualquier lugar del mundo. Tendríamos que reflexionar sobre algunas cuestiones, tiene que ver con una cuestión y hay que tratar de respetarla. ¿Cómo sería tomado eso de si yo te elijo como entrenador y si después te echo, yo me tendría que ir con vos, o a lo sumo respetar el contrato? Así se podría sostener todo. ¿Estaría mal visto esto? De alguna manera tenemos que mejorar, esto no viene de ahora. A fin de año estábamos hablando de la gran cantidad de jugadores que se habían ido desde que empezó el torneo largo”.

La nueva dirigencia de la AFA



“Me parece que no tengo mucha opinión porque desconozco a las personas que hoy están involucradas y toman el poder en AFA. No tengo una opinión personal. Sí me parece que es hora de empezar a hacer las cosas bien, ojalá sea el puntapié inicial”.

La formación para enfrentar a Godoy Cruz



“Los mismos que venían jugando. Alario por alonso y Moreira por Mayada. Ese es el equipo que vamos a intentar poner el domingo en cancha”.

El próximo rival



“Me imagino un partido difícil, como todos en el fútbol argentino. Fueron dos posturas diferentes, en cuanto a la composición y la disposición del equipo a como había jugado con San Lorenzo de local y cómo lo hizo el último partido con Racing. Por más que le puedan faltar algunos jugadores, creemos que va a estar más parecido a lo que hizo con San Lorenzo a lo que hizo con Racing, intentando tomar la iniciativa, algo que nosotros vamos a intentar no darle y asumir la responsabilidad del juego nuestro, sin cambiar mucho de acuerdo a lo que venimos haciendo”.

El buen momento del equipo



“Estoy viendo muy buenas respuestas, se están involucrando mucho los jugadores para seguir mejorando, hay muy buenas señales y eso me da margen a que podemos todavía seguir mejorando. Yo dije cuando iniciamos el año que el equipo, cuando jugamos contra Unión y había cierta preocupación, como todo equipo grande, hace que las repercusiones sena mayores, que el equipo iba a intentar ir funcionando a medida que vayan pasando los partidos. Lo dije porque estaba convencido de eso y porque estoy seguro que todavía tenemos posibilidades de seguir funcionando mejor. Vamos a ir desarrollándonos con el correr de los partidos, buscando cada vez un funcionamiento más sólido. Estamos logrando tener una identificación en nuestra manera de jugar. Y que ellos se sientan representados, hace que el trabajo sea más fácil. Ahora hay que seguir sosteniéndolo. Un juego que hemos empezado a lograr en los últimos partidos y nos ha llevado a conseguir triunfos, que es donde tenemos que seguir apoyándonos. El funcionamiento del equipo va a hacer que tengamos más posibilidades de ganar”.

El debate futbolístico



“Los debates siempre son buenos, siempre que no sean con falta de respeto. Ahí es donde nos pasamos para el otro lado. Ahí es donde armamos un lío bárbaro y en vez de progresar, retrocedemos y nos metemos otra vez en un pozo. Los que son con respeto y son con beneficios de buscar y generar ideas, y después sacar conclusiones que más nos representan, sería bueno”.

La crisis del fútbol argentino



“Estamos todos involucrados, todos somos cómplices de esto que estamos viviendo. No quiero meter a todos en la misma bolsa porque no todos somos iguales, pero sí respondemos a algunos intereses que nos llevan a decir algo o a tomar algún tipo de decisiones o exponernos a algunas cosas que hacen que alguna u otra opinión influya para tomar otra decisión”.

La evolución de Lollo y Larrondo, ¿cuándo serán tenidos en cuenta?



“Cuando se vayan sintiendo mejor desde lo futbolístico. Están entrenando con normalidad. Lollo jugó 3 partidos seguidos y necesita jugar, porque es la única manera en la que va a poder lograr por lo menos acercarse a un rendimiento más acorde a la alta competencia, que hace mucho no tiene. Lo mismo va a pasar con Larrondo. Van a viajar los dos a Mendoza para ser parte del partido de Reserva”.

La importancia de Ariel Rojas



“Es un jugador que entiende perfectamente lo que uno pretende y eso le ha dado un mejor equilibrio en cuanto al juego, en cuanto a la búsqueda, al manejo de los tiempos, y el equipo ha empezado a funcionar mejor. Pero no porque Rojas haya llegado, sino porque el equipo empezó a encontrarse mejor y a jugar mejor. Ariel ha llegado y no ha tenido problemas de adaptación, y eso es fundamental cuando venís a un club como River y la exigencia que tiene este club hace que, si vos no sufrís ese período, se hace mucho más fácil”.

La lesión de Denis Rodríguez



“Está evolucionando bien. En estos casos, siempre hay que acompañar a estos futbolistas que tienen una lesión que le lleve mucho tiempo. Lo acompañamos en este proceso. Es largo, pero creo que va a terminar recuperándose de buena manera”.

La mejoría con respecto al año pasado



“A nosotros nos ha costado sostenernos. Hacíamos momentos de buenos partidos pero eran muy esporádicos y no habíamos podido encontrar esa continuidad, cosa que decididamente teníamos que volver a encontrar este año, porque no nos daba mucho margen. Uno se siente bien cuando el equipo funciona, las cosas empiezan a fluir, los jugadores se involucran y creen en eso. Es fundamental que los jugadores crean en lo que hacen y que entiendan para qué lo hacen. Nos pusimos como objetivo en este principio de año encontrarnos con el funcionamiento y que eso nos permita competir. Hemos demostrado durante todo este tiempo que hemos sido competitivos. Talvez, en el último año, desde el juego no fue desde algo que por lo menos a mi me hay identificado absolutamente con lo que yo quería, pero hemos competido igual. Es bueno tener jugadores que respondan ante las presiones y en los partidos importantes, pero desde el juego nos estaba faltando continuidad. Ahora lo hemos conseguido, vamos bien, tengo muy buenas sensaciones”.

El trabajo del entrenador



“Acompañar, trabajar y hablar. Cuando disponés del tiempo, podés hacerlo. Es verdad que River te da menos tiempo que otros clubes. River no te espera, pero cuando ven una plataforma que es sólida, hace que puedas tener una posibilidad de elaborar un poquito más, porque jugás con el tiempo a favor y, cuando tenés las convicciones, tratar de sostenerlo”.

¿Por qué Mina no juega en Reserva?



“Porque viene de jugar dos partidos de Eliminatorias, con viajes incluidos. No creo que sea necesario, que aproveche estos días para recuperarse y que la semana próxima ya esté disponible para entrenar con el plantel, ponerse a disposición y pelear por un lugar”.