ONSIDE

Gustavo Fernández, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 31/03/2017 -

El quinto jugador en el ranking del tenis adaptado en respuestas cortitas y… ace.

En mi iPod suena... música romántica: soy arjonero. Me gusta lo que hace Ricardo Arjona.

Mi ídolo en mi infancia era... Allen Iverson, la estrella de la NBA.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... París. Es muy linda la ciudad y es la sede de Roland Garros, donde me fue bien.

Tuiteo sobre... Boca. Aunque venimos jodidos últimamente, le tengo fe.

Me encanta... el básquet.

Detesto... no poder disfrutar de mi familia y de mis amigos durante el 60 o el 70 por ciento del año.

Mi comida preferida es... los ravioles de verdura de mi abuela, la Negrita. Hace una salsa que no tiene comparación. Son fuera de serie.

Mi bebida favorita es... Pritty limón.

No entiendo nada sobre... política. Entiendo sobre casi todo, pero de eso no.

Mi defecto es... que soy muy impulsivo.

Pocos saben sobre mí... que soy hartante, quisquilloso. Creen que soy tranquilo, pero nada que ver.

Mi lugar en el mundo es... Río Tercero.

Le tengo miedo a... los aviones. ¡Y tomó 60 aviones al año!

No duermo sin antes... ver Friends.

Mi sueño es... en lo deportivo, llegar a ser entrenador de básquet. Y en lo más profundo, formar una familia y disfrutarla.

Una estrella internacional
Su primer torneo internacional lo obtuvo en Chile, durante 2009, cuando tenía 15 años. “Eso me cambió la cabeza, empecé a mirar el ranking y a pensar en ir por más”, recuerda. En 2011, en Bélgica, derrotó por primera vez a un Top Ten. En Japón 2012 superó al entonces Nº 1 del mundo. Ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y de Toronto 2015. Además, fue campeón de Wimbledon 2015, en dobles, y de Roland Garros 2016, en singles.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 31/03/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).