TMA: Todo menos Argentina

Brasil clasificó al Mundial

Con los resultados de ayer, Brasil se convirtió en el primer equipo, además del anfitrión, en asegurar su boleto para Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen Paulinho, Neymar y Marcelo, acompañando a Coutinho en el festejo de su gol.
Paulinho, Neymar y Marcelo, acompañando a Coutinho en el festejo de su gol.
A mediados del año pasado, Brasil estaba inmerso en una crisis preocupante. Luego de los fracasos en el Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016, el equipo no encontraba el rumbo, ni desde lo futbolístico ni desde los resultados. Pero se dieron dos sucesos que fueron fundamentales para torcer la historia. La conquista de los Juegos Olímpicos, que liberó y le sacó un gran peso de encima a Neymar, y la llegada de Tite, que ordenó al equipo, cambió nombres e impuso una idea de juego.

Desde la asunción del nuevo entrenador, Brasil ganó 8 partidos consecutivos por Eliminatorias y ayer, gracias a los otros resultados de la jornada, aseguró su clasificación para el Mundial, con todavía cuatro fechas por disputarse. Es el primer país del mundo que ya se garantizó el pasaje para Rusia 2018, además del anfitrión.

Además de los fantásticos resultados, el pentacampeón está demostrando un funcionamiento brillante. Con la posesión de pelota, atacan con mucha gente, haciendo gala de la habilidad, precisión y velocidad de sus figuras. Cuando pierden el balón, ahogan al rival con una presión asfixiante. Los números son arrolladores: en sus 8 triunfos seguidos, hicieron 24 goles y solo recibieron 2. Asusta ver como pasan por encima a sus adversarios y, si hoy empezara el Mundial, las demás selecciones competirían por el segundo puesto.