La Selección

Miadosqui, sobre la sanción a Messi: “Le cortaron las piernas”

El secretario de selecciones nacionales habló sobre la suspensión de 4 fechas que la FIFA decidió para el capitán.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen Jorge Miadosqui
Jorge Miadosqui
Este martes, luego de la oficialización de la sanción para Lionel Messi, Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales, habló con los medios en la puerta del hotel donde se hospeda el equipo argentino y explicó lo que significa perder al capitán: “Es el jugador más importante que tiene la Selección, es el mejor del mundo, todos lo quieren ver en la cancha y hoy le cortaron las piernas no solo a Messi, a la Selección Argentina, a todos. Es injusto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la suspensión:

Sus sensaciones



“Siento bronca, sentimos mucha impotencia ante esta situación. Nos sorprende, vinimos a jugar a Bolivia, nos encontramos con un jugador menos. El procedimiento es lo que no agrada. Estamos sentando una jurisprudencia importante en el fútbol. Tiene que ver con un video y con hechos que no concuerdan con la realidad de todo”.

¿Cómo está Messi?



“Hoy Messi está triste, igual que nosotros. Entendemos que esta situación se podría haber manejado distinta y hoy podría haber jugado. La sanción creo que no corresponde. Habría que buscar un montón de cosas para ver qué pasó y por qué pasó esto. Está golpeado, Marcelo (Tinelli) fue a hablar con él. Una situación muy rara, nunca nos imaginábamos esto. Nos imaginábamos una situación totalmente distinta. Habrá que apelar, buscar una alternativa”.

La apelación



“La AFA va a apelar esta situación, como corresponde, y veremos cómo sigue. Una sensación de mucha bronca porque hoy no va a estar participando del evento, cuando vino a eso. Hoy por hoy, ya está. Hay que apelarlo y ver cómo sigue esta situación. Nos queda la bronca y la tristeza de que hoy no va a estar en la Selección”.

Bronca por el procedimiento



“El procedimiento es lo que estamos objetando. Vinimos a jugar un partido con 23 jugadores. Si hubiera pasado un día antes, teníamos la posibilidad de citar a otro jugador. Se hizo algo que no correspondía. La rapidez con la que se manejaron, que nos dieron plazos de dos horas. El jugador estaba acá para jugar hoy y debía jugar hoy”.

Riesgos a futuro



“El problema es a futuro, todos los inconvenientes que esto va a traer aparejado y cualquier reclamo lo vamos a hacer a través de un video. Lo que más me preocupa es el futuro, lo que va a venir con el tema de las imágenes”.

La responsabilidad de los medios



“Los argentinos debemos jugar para Argentina. Desde que jugamos el jueves, los argentinos, que podían mostrar las imágenes, no jugamos para Argentina. Hay cosas que pasaron desde el jueves a la noche que hicieron que esto pasara”.