LA SELECCIóN

Bertoni: “Hace rato que la Selección juega mal”

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

El campeón del mundo en 1978 criticó que funcionamiento del equipo argentino, pero valoró los tres puntos conseguidos ante Chile.

Lionel Messi

Daniel Bertoni, ex futbolista de Independiente y del seleccionado de la Argentina, con el que fue campeón mundial en 1978, indicó hoy que el equipo que conduce Edgardo Bauza "hace rato que juega mal", aunque destacó también que la victoria de anoche sobre Chile por 1-0 fue un resultado "bueno" en una Eliminatoria muy difícil.

"El resultado fue bueno y creo que cuando Bauza dijo que se jugó 10 puntos se refería a eso, ahí coincido con él, pero Argentina hace rato que viene jugando mal, en una eliminatoria que se puso muy difícil", expresó Bertoni, nacido en Bahía Blanca hace 62 años, en diálogo con Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.

El ex futbolista de Quilmes, Independiente, Sevilla, Fiorentina, Nápoli y Udinese, campeón del mundo en la Copa de Argentina 1978, se mostró crítico con el juego del equipo albiceleste en el ajustado triunfo sobre los chilenos de anoche en la cancha de River, por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y también cuestionó el estado del campo de juego del Monumental.

"Lo principal es que se ganó, pero de la manera que juega Argentina terminamos siempre esperando que Messi haga una jugada distinta, con eso solo no siempre va a alcanzar. También es necesario un campo de juego mejor, con la velocidad que se juega al fútbol en la actualidad es algo que influye mucho", añadió el ex futbolista.

Bertoni destacó que, a su juicio, no hubo penal de José Pedro Fuenzalida a Ángel Di María en la jugada que cobró el árbitro brasileño Sandro Ricci y que le permitió a Messi anotar el gol que luego decretó la victoria de la Argentina, que ahora quedó tercera en la tabla de posiciones con 22 puntos, uno por debajo de Uruguay (23) y a ocho de Brasil (30), que podría lograr la clasificación al Mundial el martes próximo, si gana y además se dan otros resultados.

"No fue penal, pero el árbitro no lo advirtió y es por cómo se dio la jugada es una falta cobrable. Argentina quedó bien posicionada y creo que si en Bolivia ganamos los tres puntos estamos casi con un pie en el Mundial", añadió Bertoni, en alusión el compromiso del martes próximo, en La Paz.

El ex delantero, mundialista también en España 1982, elogió a Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, que acumuló siete victorias consecutivas y se floreó anoche en Montevideo frente a Uruguay, al que goleó 4-1, aunque también dijo que en una Copa del Mundo todo es distinto. "Brasil está muy bien, pero en un Mundial es todo distinto, ya que tenés que estar al 100% durante un par de semanas y todo lo previo no influye tanto", concluyó Bertoni.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Dedé vio la roja.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.