LA SELECCIóN

Se amplía la diferencia en el historial de Argentina sobre Chile

- por Redacción EG: 23/03/2017 -

Con el triunfo, la Albiceleste cuenta 24 victorias y cinco empates en los 29 enfrentamientos con Chile en el país.

El seleccionado argentino se desquitó de Chile, rival que le ganó por penales la final de las últimas dos Copas América pero sobre el que ostenta la mayor diferencia en el historial con todo el resto de los combinados nacionales del mundo.

La sufrida victoria por 1-0 en el estadio Monumental estiró a medio centenar de partidos, oficiales y amistosos, la ventaja sobre el conjunto trasandino, que nunca pudo vencer a los albicelestes de este lado de la cordillera.

Con el triunfo de hoy, que le permitió al equipo de Edgardo Bauza quedar dentro de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, Argentina cuenta 24 victorias y cinco empates en los 29 enfrentamientos con Chile en el país.

En el ámbito de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado argentino se impuso nueve veces, empató tres y apenas perdió un encuentro, en Santiago de Chile bajo el mando de Alfio Basile, de los trece antecedentes registrados.

El historial general es también claramente favorable a los albicelestes con 56 victorias, 23 igualdades y apenas seis éxitos chilenos sobre un total de 85 encuentros.

Los 50 partidos alcanzados esta noche ratifican que Chile es el rival sobre el que Argentina ejerce su más clara paternidad, por encima de Paraguay (33) y Perú (27), que ocupan los dos lugares siguientes del podio.

 

Por Redacción EG: 23/03/2017

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”