TMA: Todo menos Argentina

Uruguay recibe a Brasil en un choque muy atractivo

Desde las 20, en Montevideo, el seleccionado charrúa buscará un triunfo para quedar a un punto de su rival, líder de las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017
Imagen Uruguay-Brasil, el otro gran choque del día.
Uruguay-Brasil, el otro gran choque del día.
Esta noche, desde las 20, en el estadio Centenario, de Montevideo, se enfrentarán Uruguay y Brasil, el líder y el escolta de las Eliminatorias Sudamericanas. Los visitantes están cómodos en la cima, con 27 puntos, y un triunfo los dejaría con un pie adentro del Mundial. Los locales tienen 23 y buscan una victoria para seguir bien arriba y no complicar su clasificación.

El entrenador Oscar Washington Tabárez no podrá contar con su gran figura, Luis Suárez. Suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Por este motivo tampoco estará disponible el arquero titular, Fernando Muslera. La otra baja es la de Álvaro Pereira, que en la semana se fracturó la tibia izquierda. Así, la gran esperanza de los charrúas será Edinson Cavani, que está pasando un gran momento en el PSG.

Por el lado brasileño también hay bajas, ya que tanto Douglas Costa como Gabriel Jesús están lesionados y no integraron la convocatoria. Para intentar sostener el invicto desde la llegada de Tité (6 triunfos seguidos por Eliminatorias), la verdeamarela apostará por la solidez de sus centrales (Miranda y Marquinhos), la proyección de sus laterales (Dani Alves y Marcelo), la fortaleza de sus volantes y la creatividad de Neymar y Coutinho en ataque.   

Posibles formaciones



Uruguay: Martín Silva; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Tabárez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Willian, Fernandinho, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tité.