Primera División

Insaurralde: “El equipo está bien, estamos enfocados”

El defensor de Boca habló con los medios y contó cómo se encuentra el plantel luego de la derrota ante Talleres.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen Insaurralde, hablando con los medios.
Insaurralde, hablando con los medios.
Este miércoles, luego de la práctica matutina de Boca, Juan Manuel Insaurralde habló con los medios y contó cómo se encuentra el plantel luego de la derrota del domingo ante Talleres: “El equipo está bien, estamos enfocados, estamos comprometidos, pensando ahora en San Juan, que tenemos que hacer un gran partido para ganar y seguir ahí arriba”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La derrota con Talleres



“Si ves el resumen del partido, no es que Talleres nos creo 6, 7 situaciones de gol. Somos concientes que jugaron bien, tienen experiencia en la mitad de cancha, pero no nos llegaron tanto. Pro eso queda la bronca y el sabor amargo”.

La actuación del árbitro



“El domingo el árbitro en las dudosas, cobraba todo para ellos, no se le podía hablar. Nos hablaba con soberbia. La jugada del penal fue muy clara, el jugador de Talleres estaba con la mano abierta. No fue una jugada rápida, se vio claro”.

Las críticas a la defensa



“Por ahí son injustos, porque en el partido con Banfield se hizo un buen partido en todas las líneas y no nos convirtieron. Tuvimos la mala suerte de que en este partido tuvimos dos desconcentraciones y fueron gol. Creo que se nos juzga mal, porque los números están a la vista. No nos hicieron tantos goles, pero somos concientes de que esto es Boca, todo el mundo opina”.

El manejo de los tiempos



“Nos faltó un poquito más de paciencia y también un poquito de suerte, pero más que nada paciencia para saber manejar los momentos del partido, porque habíamos conseguido la diferencia en el primer tiempo y eso es lo que falta, manejar más los tiempos del partido. Hicimos el gol y queríamos seguir atacando y presionando, y por ahí en esos momentos el equipo tiene que estar mas tranquilo, mas sereno, y por ahí dejar venir más al rival”.

La decisión de jugar pese a la fecha FIFA



“Jugar cuanto antes y tratar de corregir los errores que hemos cometido, seguir mejorando, porque hay muchas cosas por mejorar pero también muchas que hacemos bien y hay que mantenerlas”.

El hecho de jugar con hinchada visitante



“Eso hace muy bien al fútbol argentino, el folklore del fútbol, que estén los dos equipos alentando en la cancha. Nosotros nos vamos a sentir locales, por toda la gente que nos va a acompañar, es algo muy lindo para el fútbol. Le da esa alegría, estadios llenos que le hacen bien al equipo local, económicamente le viene bien”.

La claves para ganar en San Juan



“Se basa mucho en el ataque, pero nosotros también tenemos que saber cuando atacar y cuando es hora de defender. Lo tenemos que tener en claro y tenemos que ir corrigiendo un montón de cosas. Pero estamos bien, el equipo está muy fuerte, estamos arriba, aprovechando que nadie nos ha superado, seguimos ahí, con muchas cosas por mejorar pero a la vez muy bien”.

Los rivales por el título y el triunfo de River



“Los equipos que están ahí, San Lorenzo, Estudiantes, Newell´s, hay varios que están ahí. No tenemos que relajarnos, tratar de seguir creciendo como equipo. Una victoria en San Juan nos va a venir muy bien para la confianza y seguir ahí arriba. Yo pienso en Boca, en nosotros seguir creciendo como equipo y los demás, problema de ellos”.