TENIS

Los sorteos siguen castigando a Del Potro

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

El tandilense debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Si gana, podría cruzarse en tercera con Federer.

Juan Martín Del Potro

En los últimos dos torneos que disputó (ATP 500 de Acapulco y Masters 1000 de Indian Wells), Juan Martín Del Potro (34°) no tuvo suerte en los sorteos. En ambos certámenes, se cruzó en su segundo partido con el serbio Novak Djokovic (2°), que lo eliminó dos veces seguidas.

La mala fortuna no se detuvo en el Masters 1000 de Miami, donde el tandilense vuelve a ser cabeza de serie. Hoy se realizó el sorteo, que determinó que debutará en la segunda ronda ante el ganador entre el holandés Robin Haase (48°) y el sueco Mikael Ymer (416°). Pero si avaza, podría chocar en  la siguiente instancia con Roger Federer (6°), que viene con la confianza en alza tras consagrarse en Indian Wells. El suizo primero deberá vencer al ganador entre el ruso Konstantin Kravchuk (103°) y un tenista surgido de la clasificación.

Los otros argentinos

En la primera ronda habrá un duelo de compatriotas entre Federico Delbonis (57°) y Juan Mónaco (72°). Además, Horacio Zeballos (75°) jugará con el portugués Gastao Elias (89°) (de ganar, chocaría en segunda con el suizo Stan Wawrinka, primer clasificado), Diego Schwartzman (42°) con el ruso Karen Khachanov (52°), Facundo Bagnis (102°) ante el francés Jeremy Chardy (77°) y Guido Pella (158°) ante un rival surgido de la qualy.

La clasificación

Por la primera ronda de la qualy, Renzo Olivo (98°) venció hoy al kazajo Alexander Bublik (141°) por 7-5, 6-7 y 6-1. Más tarde, Nicolás Kicker (104°) enfrentará al australiano Andrew Whittington (160°). Ambos buscan un lugar en el cuadro principal.

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.

Sevilla quiere meterse en la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visita al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Golazos criollos: Falcao en River después de cuatro tacos en 2007

Hace casi exactamente diez años, River armaba contra Estudiantes una jugada de baby fútbol, incluidos cuatro taquitos, para que el colombiano Radamel Falcao la mandara al fondo.

Moreira: “A nosotros nos vendría bien jugar”

El defensor de River habló sobre la chance de que se postergue el partido ante Instituto, por Copa Argentina.

Del Potro avanza en Cincinnati

El tandilense venció en sets corridos al local Krueger y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense.

Cocca ya cuenta con Triverio

El delantero proveniente del Toluca entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la Academia.

Lanús y Unión abren los 16° de final

Esta noche, el Granate o el Tatengue se convertirán en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.

Matuidi, nuevo refuerzo de Juventus

El volante francés llega procedente del PSG a cambio de 20 millones de euros, que pueden ser 25 si se cumplen objetivos.