FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca sigue sufriendo en defensa y Talleres no lo perdonó

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

En La Bombonera, el equipo cordobés dio el batacazo de la fecha y le ganó 2 a 1 al puntero con goles de Ramis y Reynoso. Había abierto la cuenta Junior Benítez, quien salió lesionado.

Primer acto, Boca empieza el partido atacando con triangulaciones llegando por las bandas con Peruzzi y Fabra y el dinamismo que le aportaron el regreso de Pablo Pérez y el debut de Junior Benítez. Segundo acto, Talleres presiona bien arriba y llega al ataque con mucha gente. El cambio de nombres propios no modifica las escenas de una obra que Boca vivió a lo largo de todo el torneo. Muchas veces, prevelació la eficacia en ofensiva, pero esta noche no.

En el comienzo del partido, Junior Benítez abrió la cuenta luego de un corner que peinó Benedetto en el primer palo. Triangulaciones con llegada al fondo y remates de media distancia de Pablo Pérez y Bentancur eran buenas señales del partido, sin embargo, Talleres nunca se vio amedrentado y salió dispuesto a jugarle de igual a igual sin siquiera conformarse con el empate.

Desde la claridad de Reynoso, la vigencia de Guiñazú y la velocidad de Ramis llegó al empate en la última jugada del primer tiempo. Ramis lo hizo después de una buena combinación y superando el paso lento de Vergini, nuevamente expuesto en la última línea.

En el complemento, Pavón tuvo un tiro en el palo y el arquero Herrera respondió bien ante las llegadas de Boca, que con el correr de los minutos se fue desdibujando y esta vez no encontró salvación desde el ingreso de Bou. Cuando quedaban menos de 10 minutos, Peruzzi perdió la perdió casi contra el banderín del corner y desde la tenacidad del ingresado Palacios por disputar esa pelota, le quedó a Reynoso, que anotó el gol del triunfo. El talento del 10 es cosa seria y el gol fue un premio a su buena labor. La zurda y sus movimientos sin sentir presión en ningún momento representan lo más característico del enganche argentino.

Para Boca era la oportunidad de extender a seis puntos la distancia de su escolta Newell`s, pero lejos de eso terminó sumido en antiguas preocupaciones y aprendiz de un Talleres, mucho más dinámico, audaz y bien parado.   

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Diego Aguirre: "Hoy me voy a dormir puntero"

El entrenador de San Lorenzo valoró el triunfo de su equipo y celebró que estén en la cima del torneo, aunque sea por pocas horas hasta que juegue Boca.

Los Jaguares le ganaron 22-8 a los Reds y sumaron su cuarto triunfo

Gran actuación de la franquicia argentina, que ya cosechó la misma cantidad de victorias que la temporada pasada, que marcó el debut. Los australianos apenas hicieron pie.

Estudiantes y Rafaela empataron en un gran partido

Fue 2-2 en Santa Fe. Otero y Toledo marcaron para el Pincha, y Gudiño y Campi, luego de una mala salida del arquero Sappa, igualaron en dos oportunidades para la Crema.

Pareto ganó el oro en el Abierto Panamericano de Lima

Es la primera medalla de la Peque desde la conseguida en los Juegos Olímpicos. Gran actuación de la judoca argentina.

Portugal venció a Hungría con un doblete de Cristiano

Con goles de André Silva y un doblete de CR7 los lusos se impusieron 3-0 a los magiares. Entrá y repasá todos los resultados de las Eliminatorias europeas.

Gimnasia le ganó a Sarmiento y sigue de racha

Fue victoria 1-0 sobre los de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. Hace cinco partidos que el Lobo no conoce la derrota.

San Lorenzo lo ganó en una ráfaga y alcanzó a Boca en la punta

Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi, sobre el final de un partido que había arrancado complicado y demasiado trabado para el Ciclón. Con este resultado comparte la cima con el Xeneize, que juega mañana.

Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.

Banfield le ganó a Unión en un partidazo

Fue 3-1 en el Sur, en una muestra de autoridad luego de arrancar perdiendo. Cvitanich, Bertolo y Cecchini marcaron para el Taladro, mientras que Gamba había abierto el marcador para el Tatengue.