FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca sigue sufriendo en defensa y Talleres no lo perdonó

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

En La Bombonera, el equipo cordobés dio el batacazo de la fecha y le ganó 2 a 1 al puntero con goles de Ramis y Reynoso. Había abierto la cuenta Junior Benítez, quien salió lesionado.

Primer acto, Boca empieza el partido atacando con triangulaciones llegando por las bandas con Peruzzi y Fabra y el dinamismo que le aportaron el regreso de Pablo Pérez y el debut de Junior Benítez. Segundo acto, Talleres presiona bien arriba y llega al ataque con mucha gente. El cambio de nombres propios no modifica las escenas de una obra que Boca vivió a lo largo de todo el torneo. Muchas veces, prevelació la eficacia en ofensiva, pero esta noche no.

En el comienzo del partido, Junior Benítez abrió la cuenta luego de un corner que peinó Benedetto en el primer palo. Triangulaciones con llegada al fondo y remates de media distancia de Pablo Pérez y Bentancur eran buenas señales del partido, sin embargo, Talleres nunca se vio amedrentado y salió dispuesto a jugarle de igual a igual sin siquiera conformarse con el empate.

Desde la claridad de Reynoso, la vigencia de Guiñazú y la velocidad de Ramis llegó al empate en la última jugada del primer tiempo. Ramis lo hizo después de una buena combinación y superando el paso lento de Vergini, nuevamente expuesto en la última línea.

En el complemento, Pavón tuvo un tiro en el palo y el arquero Herrera respondió bien ante las llegadas de Boca, que con el correr de los minutos se fue desdibujando y esta vez no encontró salvación desde el ingreso de Bou. Cuando quedaban menos de 10 minutos, Peruzzi perdió la perdió casi contra el banderín del corner y desde la tenacidad del ingresado Palacios por disputar esa pelota, le quedó a Reynoso, que anotó el gol del triunfo. El talento del 10 es cosa seria y el gol fue un premio a su buena labor. La zurda y sus movimientos sin sentir presión en ningún momento representan lo más característico del enganche argentino.

Para Boca era la oportunidad de extender a seis puntos la distancia de su escolta Newell`s, pero lejos de eso terminó sumido en antiguas preocupaciones y aprendiz de un Talleres, mucho más dinámico, audaz y bien parado.   

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.