FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca sigue sufriendo en defensa y Talleres no lo perdonó

- por Redacción EG: 19/03/2017 -

En La Bombonera, el equipo cordobés dio el batacazo de la fecha y le ganó 2 a 1 al puntero con goles de Ramis y Reynoso. Había abierto la cuenta Junior Benítez, quien salió lesionado.

Primer acto, Boca empieza el partido atacando con triangulaciones llegando por las bandas con Peruzzi y Fabra y el dinamismo que le aportaron el regreso de Pablo Pérez y el debut de Junior Benítez. Segundo acto, Talleres presiona bien arriba y llega al ataque con mucha gente. El cambio de nombres propios no modifica las escenas de una obra que Boca vivió a lo largo de todo el torneo. Muchas veces, prevelació la eficacia en ofensiva, pero esta noche no.

En el comienzo del partido, Junior Benítez abrió la cuenta luego de un corner que peinó Benedetto en el primer palo. Triangulaciones con llegada al fondo y remates de media distancia de Pablo Pérez y Bentancur eran buenas señales del partido, sin embargo, Talleres nunca se vio amedrentado y salió dispuesto a jugarle de igual a igual sin siquiera conformarse con el empate.

Desde la claridad de Reynoso, la vigencia de Guiñazú y la velocidad de Ramis llegó al empate en la última jugada del primer tiempo. Ramis lo hizo después de una buena combinación y superando el paso lento de Vergini, nuevamente expuesto en la última línea.

En el complemento, Pavón tuvo un tiro en el palo y el arquero Herrera respondió bien ante las llegadas de Boca, que con el correr de los minutos se fue desdibujando y esta vez no encontró salvación desde el ingreso de Bou. Cuando quedaban menos de 10 minutos, Peruzzi perdió la perdió casi contra el banderín del corner y desde la tenacidad del ingresado Palacios por disputar esa pelota, le quedó a Reynoso, que anotó el gol del triunfo. El talento del 10 es cosa seria y el gol fue un premio a su buena labor. La zurda y sus movimientos sin sentir presión en ningún momento representan lo más característico del enganche argentino.

Para Boca era la oportunidad de extender a seis puntos la distancia de su escolta Newell`s, pero lejos de eso terminó sumido en antiguas preocupaciones y aprendiz de un Talleres, mucho más dinámico, audaz y bien parado.   

Por Redacción EG: 19/03/2017

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.