Fútbol Internacional

Se vienen cruces llenos de condimentos en la Champions

Repasamos los datos más destacados de los duelos de cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2017
Imagen Dybala y Dani Alves buscarán dar el golpe ante el Barça
Dybala y Dani Alves buscarán dar el golpe ante el Barça
Este viernes, se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El mismo trajo emparejamientos muy interesantes, llenos de condimentos que hacer preveer series apasionantes. A continuación, repasamos lo más destacado de cada uno de los cruces:

Barcelona – Juventus



Se reedita la final del 2015, en la que el conjunto catalán se impuso por 3 a 1, en Berlín. El Barça mantiene gran parte de la base de ese equipo, pero la Juve se renovó. Ya no están Carlos Tevez, Andrea Pirlo, Paul Pogba y Arturo Vidal, entre otros, y aparecieron Paulo Dybala, Gonzalo Higuain, Sami Khedira, Miralem Pjanic y otros más. Además, estará el morbo del regreso de Dani Alves al Camp Nou. El lateral brasileño, que se fue del club criticando a la dirigencia, se reencontrará con los compañeros e hinchas con los que supo ganar todo.

Real Madrid – Bayern Munich



Imagen
Posiblemente, los dos equipos más poderosos de la actualidad. El equipo español quiere convertirse en el primero de la historia en ganar dos ediciones consecutivas de la Champions League, bajo el actual formato. Más allá de la constelación de estrellas que habrá dentro del campo, también será interesante lo que ocurra en los bancos. El entrenador del Bayern Munich es Carlo Ancelotti, quien fuera DT del Merengue en la conquista del año pasado. En ese momento, su ayudante era Zinedine Zidane, hoy director técnico principal del conjunto madrileño.

Leicester - Atlético Madrid



Diego Simeone sigue haciendo historia en el Aleti. Por primera vez, el club llegó a cuartos de final de competiciones europeas en cuatro años consecutivos. Luego de dos derrotas en la final de la Champions en los últimos tres años, el Cholo se quiere sacara la espina y sueña con levantar la Orejona. A priori, le tocó el rival más débil, pero el Leicester no tiene nada que perder, está hambriento y ya demostró su peligrosidad en la serie ante el Sevilla.

Mónaco - Borussia Dortmund



En la previa, aparece como el cruce con menos luces, sin tantas estrellas. Sin embargo, los dos equipos tienen jóvenes figuras, proponen un juego intenso y ofensivo, y están pasando un gran momento. El Dortmund es uno de los equipos con más goles a favor (25) en el certamen, mientras que el conjunto del principado es el que más tantos recibió (13) entre los que llegaron a los cuartos de final, aunque ya demostró su poder ofensivo ante el Manchester City. Por todo esto, se espera una serie cambiante, llena de goles y emociones.