ATLETISMO

Los objetivos que se trazó Germán Lauro para el 2017

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

El lanzador de bala dijo que quiere ir al Mundial de Londres y tratar de ser nuevamente campeón sudamericano.

Germán Lauro

Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, fijó hoy como sus "objetivos principales" para este año "el mundial de Londres", Inglaterra, de agosto próximo, y "revalidar" el título de campeón sudamericano que obtuvo en junio en Ecuador.

"El objetivo principal de este año es el Mundial de Londres. Para eso tengo que clasificar, que es otra meta para 2017 y después quiero intentar ser nuevamente campeón sudamericano", afirmó Lauro en declaraciones a Télam.

El oriundo de Trenque Lauquén, séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013; noveno en el de Beijing, China, 2015 y sexto en los Juegos Olímpicos 2012, disputará su primera competencia del año el sábado próximo en Mendoza, en el Torneo Vendimia 2017.

"Quiero revalidar el título y hacer una gira por Europa, competir otra vez en la Liga de Diamante. Es un año importante y por eso quiero estar por arriba de los 20,50 para hacer la marca. Estoy trabajando bien. Ahora espero que se den los resultados", puntualizó Lauro.

El atleta ganó seis veces la medalla de oro en bala en Campeonatos Sudamericanos luego de lo que obtuvo en Tunja, Colombia, 2006; San Pablo, Brasil, 2007, Lima, 2009; Buenos Aires 2011, Cartagena, Colombia, 2013, Lima, Perú, 2015.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.