LA SELECCIóN

"Nos tocaron rivales difíciles", dijo el ayudante de Claudio Úbeda

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

La Selección Argentina sub 20 le tocó un grupo muy duro: se enfrentará contra Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en el seleccionado argentino Sub-20, analizó hoy que les tocaron rivales "difíciles" tras el sorteo del próximo Mundial del Corea del Sur, que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

"Son rivales difíciles. Va a ser una zona muy competitiva. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera pero vamos con mucha confianza para pasar la primera fase", dijo.

"La lista definitiva la damos para el 5 de mayo, la semana que viene definimos una de 40 jugadores", adelantó en diálogo con ESPN radio.

Asimismo, sostuvo que llamarán a Ezequiel Ponce (Granada, de España) y Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia) aunque están en duda porque "no los cederán hasta la fecha FIFA".

Sin embargo, aclaró en relación con los futbolistas del campeonato local: "Yo entiendo a los entrenadores pero queremos que nos entiendan a nosotros que llegamos a un campeonato mundial sin suficiente entrenamiento porque no podes tenerlos ni tres veces por semana".

Finalmente, sobre la salida del cuerpo técnico del preparador físico Gerardo Salorio, Batista expresó: "Tenemos una relación y una o dos veces por semana hablamos. Es mérito de él que los juveniles hayan clasificado al Mundial. Lo que pasó fue de común acuerdo (renuncia). A la AFA no le ha gustado alguna actitud de Gerardo y de común acuerdo llegaron a su renuncia. Lo importante es que reconoció su mal momento y nos hubiera gustado que continúe con nosotros pero son decisiones de más arriba".

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.