LA SELECCIóN

"Nos tocaron rivales difíciles", dijo el ayudante de Claudio Úbeda

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

La Selección Argentina sub 20 le tocó un grupo muy duro: se enfrentará contra Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en el seleccionado argentino Sub-20, analizó hoy que les tocaron rivales "difíciles" tras el sorteo del próximo Mundial del Corea del Sur, que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

"Son rivales difíciles. Va a ser una zona muy competitiva. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera pero vamos con mucha confianza para pasar la primera fase", dijo.

"La lista definitiva la damos para el 5 de mayo, la semana que viene definimos una de 40 jugadores", adelantó en diálogo con ESPN radio.

Asimismo, sostuvo que llamarán a Ezequiel Ponce (Granada, de España) y Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia) aunque están en duda porque "no los cederán hasta la fecha FIFA".

Sin embargo, aclaró en relación con los futbolistas del campeonato local: "Yo entiendo a los entrenadores pero queremos que nos entiendan a nosotros que llegamos a un campeonato mundial sin suficiente entrenamiento porque no podes tenerlos ni tres veces por semana".

Finalmente, sobre la salida del cuerpo técnico del preparador físico Gerardo Salorio, Batista expresó: "Tenemos una relación y una o dos veces por semana hablamos. Es mérito de él que los juveniles hayan clasificado al Mundial. Lo que pasó fue de común acuerdo (renuncia). A la AFA no le ha gustado alguna actitud de Gerardo y de común acuerdo llegaron a su renuncia. Lo importante es que reconoció su mal momento y nos hubiera gustado que continúe con nosotros pero son decisiones de más arriba".

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

Todos los clasificados a octavos de final

Culminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya se conocen todos los clasificados a la siguiente instancia. Entre los primeros solamente hay brasileños y argentinos. Conocé los posibles cruces.

Verón: "Estoy agradecido al club"

La Brujita puso fin a su carrera como futbolista tras el triunfo ante Botafogo y agradeció a la entidad que preside. Además, afirmó que va a seguir trabajando por los sueños a nivel institucional desde afuera del campo de juego.

Gallardo: "Todos son igual de exigentes"

Así se refirió el entrenador de River al posible rival que le puede tocar al Millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Nuñez quedaron como uno de los mejores primeros de la fase de grupos y en la siguiente instancia se verán las caras con el segundo que depare el sorteo.

Estudiantes se despidió de la Libertadores con un triunfo

Ya sin chances de clasificar a octavos de final, el Pincha se impuso 1-0 a Botafogo con gol de Augusto Solari. Quedó tercero en su zona y seguirá su participación en la Copa Sudamericana.

Vélez sigue adelante en la Copa Argentina

El Fortín le ganó 1-0 a Leandro N. Alem con gol de Delgadillo en Formosa y pasó de ronda. En la siguiente instancia se medirá al ganador de Aldosivi de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero.

River no pudo ante el DIM en el Monumental

El Millonario cayó 2-1 ante los colombianos por los goles de Hernández y Mosquera. Mina, de cabeza, marcó el descuento. Alario desperdició un penal en la primera parte. La última caída como local por Libertadores había sido en 2007 ante Caracas de Venezuela.

Lista de Los Leones para la Liga Mundial

Carlos Retegui dio a conocer los 18 convocados para afrontar el certamen en Londres, del 15 al 25 de junio.

Clubes africanos recuerdan a entrenador argentino fallecido

Al inicio de esta semana se conoció el fallecimiento de Oscar Fullone, entrenador argentino con extensa carrera en el fútbol de África. ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Raja Casablanca (Marruecos) le rindieron homenaje el técnico que los llevó a ganar la Champions del continente.

Lanzini, muy buscado en Inglaterra

Según informan medios locales, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Everton están interesados en el volante, recientemente convocado a la Selección Argentina.