LA SELECCIóN

"Nos tocaron rivales difíciles", dijo el ayudante de Claudio Úbeda

- por Redacción EG: 15/03/2017 -

La Selección Argentina sub 20 le tocó un grupo muy duro: se enfrentará contra Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en el seleccionado argentino Sub-20, analizó hoy que les tocaron rivales "difíciles" tras el sorteo del próximo Mundial del Corea del Sur, que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

"Son rivales difíciles. Va a ser una zona muy competitiva. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera pero vamos con mucha confianza para pasar la primera fase", dijo.

"La lista definitiva la damos para el 5 de mayo, la semana que viene definimos una de 40 jugadores", adelantó en diálogo con ESPN radio.

Asimismo, sostuvo que llamarán a Ezequiel Ponce (Granada, de España) y Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia) aunque están en duda porque "no los cederán hasta la fecha FIFA".

Sin embargo, aclaró en relación con los futbolistas del campeonato local: "Yo entiendo a los entrenadores pero queremos que nos entiendan a nosotros que llegamos a un campeonato mundial sin suficiente entrenamiento porque no podes tenerlos ni tres veces por semana".

Finalmente, sobre la salida del cuerpo técnico del preparador físico Gerardo Salorio, Batista expresó: "Tenemos una relación y una o dos veces por semana hablamos. Es mérito de él que los juveniles hayan clasificado al Mundial. Lo que pasó fue de común acuerdo (renuncia). A la AFA no le ha gustado alguna actitud de Gerardo y de común acuerdo llegaron a su renuncia. Lo importante es que reconoció su mal momento y nos hubiera gustado que continúe con nosotros pero son decisiones de más arriba".

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/03/2017

Para seguir leyendo:

La increíble canasta de Tony Parker de espaldas desde mitad de cancha

En su visita a San Lorenzo, el francés Tony Parker probó meter el balón desde mitad de cancha y de espaldas y ¡la embocó! Crack.

Tony Parker visitó el estadio de San Lorenzo

El base francés, emblema de los Spurs, posó con la camiseta de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga.

Independiente rechazó la millonaria oferta rusa por Rigoni

Los nueve millones que ofreció Zenit no convenció a los dirigentes de Avellaneda, que pretenden comprarle a Belgrano el otro 50 por ciento del pase antes de concretar una venta.

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El Salvador jugó sucio con EEUU

Vergonzosas agresiones de jugadores de la selección de El Salvador contra otros de EEUU en la Copa Oro. Primero Cerén pellizca una tetilla y después Romero muerde en dos ocasiones.

Pícaro gol de rabona del Papu Gómez

El argentino Papu Gomez, figura del Atalanta, resolvió de rabona en el área chica en uno de los 15 goles que hizo el equipo italiano frente al Calcio Brusaporto en un amistoso.

Derrotas argentinas en Bastad

El único que queda es Schwartzman, que tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov.

Francescoli: "Quiero darle el gusto a Marcelo"

El manager de River habló sobre las incorporaciones que llegaron y las que están por arribar al Millonario.

Espinoza, tercer refuerzo de Boca: "La lesión está curada"

El delanteroaseguró hoy que la periostitis tibial que arrastra desde 2015 está "curada" y reiteró su "felicidad" por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.