Primera División

Gallardo: “Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso”

El entrenador de River brindó una conferencia de prensa y analizó los problemas del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y habló sobre los problemas estructurales del fútbol argentino: “La problemática y la crisis tan profunda que ha habido en el fútbol argentino en todos estos años marca una tendencia que esta a la vista, que no nos hemos sentido protegidos desde ningún punto de vista, sino no hubiéramos llegado a esta situación. Estamos todos desprotegidos en nuestro fútbol. Acá pasan cosas que parecen normales y las tratamos por encima, cuando no debería serlo. Cuando hay una crisis tan profunda, hace que todas las mierdas salgan para afuera. Eso es lamentable. Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso. Escuchar todas las cosas que decían, la verdad que uno a veces quiere abstraerse de todo eso pero no puede, estoy identificado con el fútbol argentino y vivo del fútbol argentino. Ahora esperemos que, después de haber tocado fondo, se empiecen a hacer las cosas como corresponden. No es una cuestión solo de dinero, sino de gestión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los acontecimientos de la semana pasada



“Hubo que programar semanas sin saber que iba a pasar. Es una cosa que no entra en la cabeza de nadie, sin embargo la tuvieron en cuenta. Las cosas que pasaron la semana pasada fueron increíbles. Pensaron en jugar la fecha con cambios de un momento a otro, como si se tratara de hacer magia. Son cosas con las que tenemos que saber vivir y tenemos que saber adaptarnos”.

Cómo lo afectan los conflictos



“Dije que iba a intentar calentarme lo menos posible, pero se me hace difícil. Por ahí uno se tiene que enfocar simplemente en el armado del equipo, del plantel, de preparar los partidos y demás, pero esto hace que te salpiquen otras cosas. El trabajo del entrenador, a través de todas estas desprolijidades, hace que esté envuelto en muchísimas situaciones de desgaste. Está o no estás. Yo decidí estar y acepto cuales son las reglas del fútbol nuestro. No por eso me voy a quedar callado y no voy a decir lo que me parece que es horrible. Va en contra de mi naturaleza”.

Las consecuencias de la demora en la reanudación del torneo

 

“Es verdad que la falta de competencia es una ventaja importante, sobretodo cuando vas a tener partidos internacionales como los que se están jugando de copa. La diferencia es que con los equipos del torneo argentino estás en igualdad de condiciones. Algunos otros campeonatos ya tienen mucho recorrido, 6, 7, 8 partidos y están con una dinámica diferente. Eso es una realidad, no es una excusa. Nosotros tenemos que tratar de adaptarnos a eso. No lo dije ahora con uno resultados puestos, lo había anticipado antes. No es normal arrancar una competencia internacional cuando no tenés un campeonato comenzado, ni siquiera habiendo jugado una fecha”.

Descanso para Ponzio



“No estuvo bien en la última semana. No estuvo entrenándose con normalidad. Entre tantas idas y vueltas, no lo tenia muy fresco. Entonces prefiero darle descanso, porque no lo vi bien. Si lo hubiese visto bien, no tenia problema en que juegue. No estoy guardando absolutamente nada. Es un desgaste para todos, no solamente para el entrenador o para los jugadores. Leo tuvo que participar de todas las reuniones en estas últimas semanas”.

La evolución de Alario



“Lo de Lucas viene mucho mejor, en los últimos 10 días empezó a entrenar con normalidad. Está falto de ritmo, es normal, estuvo 30 días casi parado y eso le quitó mucho ritmo, en cuanto a los entrenamientos. Va a tener minutos. Seguramente no arrancará desde el inicio, pero la idea es darle minutos para que vaya agarrando es ritmo”.

El regreso de Lollo



“Es una alternativa, está dentro de los concentrados. Mañana decidiré el equipo, tiene alguna chance de jugar. Tuvo que pelearla muchísimo con su lesión y hoy ya lo tenemos a disposición. Uno espera lo mejor, que se sienta bien él, que vaya sumando minutos porque es un jugador de importancia. Que pueda empezar a liberarse a través del juego mismo, esa es la idea. Que vaya agarrando ese ritmo que perdió todo este año”.

La situación de Rojas



“Está mejor, lo hice jugar partidos amistosos porque necesitaba jugar, ya que no lo venía haciendo en México. Para que vaya nuevamente acomodándose nuevamente al fútbol argentino. El domingo talvez vaya al banco y veremos cómo sigue evolucionando”.

Los objetivos



“La Copa es el objetivo principal. No es fácil pero por lo menso vamos a intentar. El más inmediato es el partido del domingo, de intentar sumar puntos en el campeonato. No estar lejos sino estar en el pelotón y que de acá a junio estemos ahí, en una posición que nos permita pensar también a futuro. Si bien el objetivo es la Copa, no podemos descuidar el campeonato de ninguna manera. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos y después también enfocarnos en la Copa”.

Las diferencias del equipo entre el torneo local y las competencias internacionales



“Nosotros intentamos jugar de la misma manera todos los partidos que planteamos. A veces sale, a veces no sale, pero el mensaje no cambia, la mentalidad no cambia. Sí cambian los jugadores, está a la vista. Sigo estando yo a cargo, así que claramente es un problema a resolver”.

Independiente Medellín, el rival para el debut copero



“Es un equipo que viene ya jugando. 8 partidos tiene, ganó 1, empató 1 y perdió otro. Tiene un técnico conocido y tiene buenos jugadores. Colombia siempre es una plaza difícil para ir a jugar. Después del domingo veremos cómo encaramos el partido del miércoles”.