FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Menotti: "Lo que dijo Claudio Vivas me dio vergüenza; es un espanto"

- por Redacción EG: 09/03/2017 -

El Flaco le pegó al nuevo coordinador de las inferiores del xeneize, quien había manifestado que "en Boca no puede haber jugadores perdedores". Además eligió al mejor entrenador del fútbol argentino.

César Luis Menotti habló de todo en una charla con el programa radial Jogo Bonito: la dirigencia de la AFA, los directores técnicos de la Argentina y quién es el mejor para él; las Sociedades Anónimas y cómo hizo para rescatar las raíces del fútbol argentino.

 

Las mejores frases del Flaco

 

La dirigencia del fútbol argentino

"Para tener una idea, se necesitan dirigentes que acompañen y que sean serios. Lo único que ha salvado al fútbol son los futbolistas. Esta dirigencia es espantosa hace 30 años".

"Es imposible que me llamen desde AFA porque yo estoy en las antípodas de todo lo que han hecho".

El estilo de juego de los argentinos

"Yo no inventé nada. Yo rescaté las raíces de nuestro juego y defender el compromiso que nos dejaron. Un futbolista argentino es diferente a todos. Nosotros tenemos un estilo y una manera de entender el juego".

"A través de Guardiola, ha surgido una brisa alentadora en los entrenadores del fútbol argentino".

"El mejor técnico argentino para mi, por lejos, es Jorge Almirón. No ligó en Independiente".

El paro de los futbolistas

"Felicito a todos los jugadores por el paro. No había motivo para no hacerlo. Me pareció bien lo de Marchi".

Las S.A

"Estoy en total desacuerdo con las Sociedades Anónimas. El club le pertenece a los socios".

Le pegó al ahora coordinador de las juveniles de Boca

"Lo que dijo Claudio Vivas me dio vergüenza. Dijo que Boca necesita jugadores ganadores. ¿Dónde trabajó Vivas? Con Bielsa era alcanza pelotas. Lo que dijo es un espanto".

La epopeya del Barcelona

"PSG entró con un miedo absoluto. Los 4 goles arriba lo hicieron sentir aún más inferior. Di María debe ser el mejor contragolpeador del mundo. Lo pierde PSG, plantearon todo mal".

"Es muy difícil que vuelva a dirigir. No digo que no a nada. Es más imposible por las circunstancias que por mí".
 
Por Redacción EG: 09/03/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.