FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Menotti: "Lo que dijo Claudio Vivas me dio vergüenza; es un espanto"

- por Redacción EG: 09/03/2017 -

El Flaco le pegó al nuevo coordinador de las inferiores del xeneize, quien había manifestado que "en Boca no puede haber jugadores perdedores". Además eligió al mejor entrenador del fútbol argentino.

César Luis Menotti habló de todo en una charla con el programa radial Jogo Bonito: la dirigencia de la AFA, los directores técnicos de la Argentina y quién es el mejor para él; las Sociedades Anónimas y cómo hizo para rescatar las raíces del fútbol argentino.

 

Las mejores frases del Flaco

 

La dirigencia del fútbol argentino

"Para tener una idea, se necesitan dirigentes que acompañen y que sean serios. Lo único que ha salvado al fútbol son los futbolistas. Esta dirigencia es espantosa hace 30 años".

"Es imposible que me llamen desde AFA porque yo estoy en las antípodas de todo lo que han hecho".

El estilo de juego de los argentinos

"Yo no inventé nada. Yo rescaté las raíces de nuestro juego y defender el compromiso que nos dejaron. Un futbolista argentino es diferente a todos. Nosotros tenemos un estilo y una manera de entender el juego".

"A través de Guardiola, ha surgido una brisa alentadora en los entrenadores del fútbol argentino".

"El mejor técnico argentino para mi, por lejos, es Jorge Almirón. No ligó en Independiente".

El paro de los futbolistas

"Felicito a todos los jugadores por el paro. No había motivo para no hacerlo. Me pareció bien lo de Marchi".

Las S.A

"Estoy en total desacuerdo con las Sociedades Anónimas. El club le pertenece a los socios".

Le pegó al ahora coordinador de las juveniles de Boca

"Lo que dijo Claudio Vivas me dio vergüenza. Dijo que Boca necesita jugadores ganadores. ¿Dónde trabajó Vivas? Con Bielsa era alcanza pelotas. Lo que dijo es un espanto".

La epopeya del Barcelona

"PSG entró con un miedo absoluto. Los 4 goles arriba lo hicieron sentir aún más inferior. Di María debe ser el mejor contragolpeador del mundo. Lo pierde PSG, plantearon todo mal".

"Es muy difícil que vuelva a dirigir. No digo que no a nada. Es más imposible por las circunstancias que por mí".
 
Por Redacción EG: 09/03/2017

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.