Primera División

Guillermo: “Nadie se puede relajar”

El entrenador de Boca habló sobre la competencia interna que hay en el plantel y se quejó por el estado del campo de juego de la Bombonera.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia.
Guillermo, en conferencia.
Este jueves, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la competencia interna dentro del plantel: “Hemos logrado tener un plantel muy competitivo internamente y nadie se puede relajar. Estamos ubicados en un lugar de privilegio en la tabla de posiciones pero para que terminemos así, que es nuestro objetivo, necesitamos que todos estén al 100%, en el partido o en el entrenamiento, para empujar un poquito más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pelea por el puesto de centrodelantero



“Bou está en un momento excelente, en un momento bárbaro. Tiene la confianza de que entra y va a hacer un gol. Quizá Benedetto no está con esa confianza pero es un jugador excelente, con condiciones excelentes. Hoy uno se inclina por Benedetto por historia, por pasado, por trayectoria, pero esto es una lucha por el puesto permanente. Boca tiene dos nueves muy buenos, con una gran capacidad goleadora. Confiamos en que cualquiera de los dos puede hacer un buen campeonato y, al que le toque jugar, va a rendir.

La opción del doble 9



“Es difícil por la forma que tenemos de jugar, con dos delanteros por afuera y un centrodelantero bien marcado, pero a veces las circunstancias nos pueden llevar a que jueguen juntos. No lo descarto pero tampoco lo veo muy fácil, por mi forma de ver el fútbol”.

La lesión de Peruzzi



“Peruzzi está decretado. Tuvo una contractura, nada importante. Seguramente el semana que viene se sume al grupo para entrenar. Fue hace muy poco y no le da la posibilidad de recuperarse. Quizá está recuperado pero no tiene la confianza que necesita un jugador cuando vuelve de una lesión”.

Cuida a Pablo Pérez



“Hoy entrenó bien pero hablaba recién con él y desde el partido con Aldosivi no había hecho una práctica entera, hasta hoy. Me parecía un riesgo muy grande llevarlo al banco y tener que arriesgarlo en algún momento”.

El estado del campo de juego



“Está malo. No estoy enojado, pero lo hemos utilizado pocas veces como para que esté mal. Uno siempre busca la perfección en el equipo, en el club, en todos lados, y también la quiere en el campo de juego”.

La demora en la reanudación del torneo



“Lo bueno o lo malo que puede haber generado este espacio sin fútbol es tanto para nosotros como para Banfield. Ojala podamos ver en el juego y en el resultado el tiempo que tuvimos para trabajar”.

La formación y el rival



“Mañana vamos a definir el equipo, lo vamos a dar al grupo, vamos a trabajar en lo táctico, en la pelota parada y después se van a enterar. Vamos a jugar con 3 en el medio seguramente. Me imagino un partido quizá Banfield aprovechando nuestros errores, la pelota quieta, aprovechando a Sarmiento, Sperdutti, Bertolo, hay jugadores que pueden romper en zona ofensiva. No me imagino un partido abierto, más bien cerrado. Tenemos que atacar. Tenemos jugadores ofensivamente muy buenos y tenemos que ir a buscar esa situación, ir a dañar al rival”.

Rossi o Werner



“Hay muchas cuestiones que son parte de la consideración para definir el puesto del arquero o cualquier otro puesto. La actualidad, el momento y las necesidades del equipo. Consideramos muchas cosas y hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo”.

La posición de Gago y la renovación



“Su posición natural es volante central. Quizá, por sus condiciones, de repente se puede soltar por la derecha, pero la idea es utilizarlo más por el medio. Se que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo, si no se llegó en estos días”.

Los once de memoria



“No veo la necesidad de que sean once de memoria ni de cambiarlos todos los partidos. Voy a tratar de poner el mejor equipo cada domingo. Tengo un plantel de 26 jugadores que todos pueden jugar y tienen que estar en el mismo nivel para que no se note cuando hay cambios y que el equipo siga siendo el mismo”.

Balance de su primer año como DT de Boca



“Voy a esperar a que termine este torneo. Obviamente que uno el análisis que pueda tener es a través de los resultados y del juego.  Ojalá que siga creciendo el equipo, que podamos ser campeones. Esperaba sentir cada vez que salgo a la Bombonera lo mismo que siento el primer día que debuté cuando era jugador, el afecto de la gente. Estoy muy bien, muy cómodo. Ojalá que pueda uno como entrenador lograr el campeonato, que sabemos la tranquilidad que te da eso”.

El caso del dron



“No tuve problemas con un dron. Dijeron que yo me había enojado. Vi un dron, pero creo que no estaba grabando la práctica. Supongo que, si uno decide hacer una práctica a puertas cerradas, no está bien que esté”.