AFA

Aportes privados, la clave para destrabar el conflicto

Dos empresas ligadas a la televisión ayudaron a saldar parte de la deuda con los jugadores.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2017
Imagen Sin TV
Sin TV
Los aportes de dos empresas ligadas a la televisación del fútbol fueron claves para destrabar el conflicto que mantenía paralizada la actividad por las deudas que los clubes mantenían con sus jugadores.

De los 57 millones que aportarán entre las empresas Trisa (televisa por TyC Sports los campeonatos de la B Nacional y la Primera B) y Axion Energy (sponsor del certamen de primera división) quedarán 43 millones por las deducciones pertinentes y un pago efectuado a la Primera D.

De ese total de 43.000.000 de pesos el 50 por ciento irá a los clubes de ascenso con mayores deudas y la mitad del aporte de la empresa Axion (10.000.000), ingresará a las cuentas de los futbolistas que posean sus deudas documentadas, según el acta acuerdo a la que tuvo acceso Télam.

Por otra parte hoy se abrieron los sobres con las ofertas de Turner-Fox, ESPN y Media Pro para determinar cual de estas tres empresas se quedará con los derechos de televisión del fútbol argentino por los próximos cinco años.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el próximo lunes, después de que la oferta ganadora sea sometida a un exhaustivo análisis de la Comisión Audiovisual de AFA que integran Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Huracán y Lanús.

Fuente: Télam.

Temas