Conmebol Libertadores

Godoy Cruz empató frente a Atlético Mineiro en el debut

Se puso rápido en ventaja a través de Correa y pudo ampliar el marcador pero desperdició las chances. En el ST lo empató Fred, de penal, para el 1-1 final. Fue expulsado Danilo Ortiz.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2017
Godoy Cruz de Mendoza no pudo con Atlético Mineiro de Brasil, con el que finalmente empató 1-1, en partido correspondiente a la fecha inaugural del grupo 6 de la edición 2017 de la Copa Libertadores de América. 

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial todo empezó a pedir del Tomba. 

Es que cuando el reloj no marcaba siquiera los 2 minutos, el delantero Javier Correa apareció por derecha para capitalizar un pase de Gastón Giménez para decretar la apertura. 

Pero la diferencia se mantuvo hasta el minuto 5 del complemento, cuando Atlético Mineiro estableció la igualdad, por intermedio de Fred, a través de un tiro penal, tras infracción de Luciano Abecasis. 

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Lucas Bernardi (observó buena parte del encuentro en la platea por haber sido en el primer tiempo por el árbitro colombiano Lamouroux) hizo mejor las cosas. Pero pareció conformarse con la ventaja y no pudo ampliar la distancia. 

En esos 45 minutos iniciales, Godoy Cruz pudo haber ensanchado la ventaja, con una ocasión de Juan Garro, quien increíblemente se perdió el segundo bajo la misma boca del arco. Expiraba la primera mitad. 

En la segunda parte, apenas comenzada, el elenco brasileño, que mostró a Robinho como estandarte, logró la paridad. A los 5 minutos, Abecasis empujó levemente a Elías, casi en forma imperceptible. El árbitro Lamouroux consideró que la infracción consistía en penal. 

La ejecución, a cargo de Fred (ex delantero del seleccionado brasileño), se tradujo en el 1-1, con un remate ajustado, a la derecha del arquero Rodrigo Rey. 

A partir de la conquista alcanzada, el equipo de Minas Gerais se paró más ordenado en la cancha, administró bien la pelota y ejerció un ligero predominio. Y tuvo sus chances para concretar el desnivel. 

Inclusive, Godoy Cruz debió asumir sus recaudos, cuando el paraguayo Danilo Ortiz vio la tarjeta roja, por una fuerte infracción. 

Por la misma zona, en el encuentro restante de la primera fecha, Sport Boys Warnes de Bolivia igualó 3-3 con Libertad de Paraguay.

Godoy Cruz continuará su recorrido en la Copa el martes 11 de abril, como visitante de Libertad, mientras que Atlético Mineiro recibirá el jueves 13 a Sport Boys boliviano. 

Fuente: Télam.

El gol de Correa





Lo que se perdió Garro





El empate de Fred