BOXEO

Atractivo duelo entre García y Thurman

- por Redacción EG: 03/03/2017 -

Mañana, los dos invictos estadounidenses unificarán sus títulos mundiales de peso welter en Brooklyn.

García y Thurman, frente a frente

Exceptuando a Manny Pacquiao, los dos mejores pesos welter de la actualidad probablemente sean Danny García y Keith Thurman. Tienen muchas cosas en común: ambos son estadounidenses, tienen 28 años, están invictos, son campeones mundiales, vencieron a un argentino en una pelea titular (García a Lucas Matthysse y Thurman a Diego Chaves) y tienen grandes condiciones. Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, unificarán los cinturones del CMB y la AMB, en un choque muy atractivo.

Pese a que dejó dudas en algunas presentaciones y se lo criticó por la elección de algunos rivales como los desconocidos Rod Salka o Samuel Vargas, García (33-0, con 19 KOs) parece tener una muy leve ventaja. No luce en todos sus combates, pero siempre parece encontrar los ajustes durante la pelea para terminar llevándose la victoria. Su temible gancho de izquierda puede complicar a un Thurman (27-0, con 22 KOs) que supo estar en problemas ante rivales no tan potentes, como Luis Collazo o Leonard Bundu.

Además, a lo largo de su carrera, Swift García tuvo una oposición mucho más respetable. Venció a nombres importantes como Erik Morales, Amir Khan, Lucas Matthysse, Zab Judah, Mauricio Herrera y Lamont Peterson. Por su parte, los mejores triunfos de Keith Thurman fueron ante Shawn Porter, Jesús Soto Karass, Julio Díaz,  Diego Chaves y Robert Guerrero, a quien también batió García. Si bien a veces parece mostrar un boxeo demasiado lineal, Thurman también tiene una pegada como para tener cuidado, con el gancho al hígado como arma principal.

La cartelera

La velada tendrá otras dos peleas interesantes. En el semifondo, habrá un buen duelo en peso semipesado entre el polaco Andrzej Fonfara (28-4, con 16 KOs) y el estadounidense Chad Dawson (34-4, con 19 KOs). Antes, el joven de 21 años Erickson Lubin (17-0, con 12 KOs), uno de los prospectos más prometedores de la actualidad, se medirá ante el mexicano Jorge Cota (25-1, con 22 KOs).

Por Redacción EG: 03/03/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.