Boxeo

Atractivo duelo entre García y Thurman

Mañana, los dos invictos estadounidenses unificarán sus títulos mundiales de peso welter en Brooklyn.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen García y Thurman, frente a frente
García y Thurman, frente a frente
Exceptuando a Manny Pacquiao, los dos mejores pesos welter de la actualidad probablemente sean Danny García y Keith Thurman. Tienen muchas cosas en común: ambos son estadounidenses, tienen 28 años, están invictos, son campeones mundiales, vencieron a un argentino en una pelea titular (García a Lucas Matthysse y Thurman a Diego Chaves) y tienen grandes condiciones. Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, unificarán los cinturones del CMB y la AMB, en un choque muy atractivo.

Pese a que dejó dudas en algunas presentaciones y se lo criticó por la elección de algunos rivales como los desconocidos Rod Salka o Samuel Vargas, García (33-0, con 19 KOs) parece tener una muy leve ventaja. No luce en todos sus combates, pero siempre parece encontrar los ajustes durante la pelea para terminar llevándose la victoria. Su temible gancho de izquierda puede complicar a un Thurman (27-0, con 22 KOs) que supo estar en problemas ante rivales no tan potentes, como Luis Collazo o Leonard Bundu.

Además, a lo largo de su carrera, Swift García tuvo una oposición mucho más respetable. Venció a nombres importantes como Erik Morales, Amir Khan, Lucas Matthysse, Zab Judah, Mauricio Herrera y Lamont Peterson. Por su parte, los mejores triunfos de Keith Thurman fueron ante Shawn Porter, Jesús Soto Karass, Julio Díaz,  Diego Chaves y Robert Guerrero, a quien también batió García. Si bien a veces parece mostrar un boxeo demasiado lineal, Thurman también tiene una pegada como para tener cuidado, con el gancho al hígado como arma principal.

La cartelera



La velada tendrá otras dos peleas interesantes. En el semifondo, habrá un buen duelo en peso semipesado entre el polaco Andrzej Fonfara (28-4, con 16 KOs) y el estadounidense Chad Dawson (34-4, con 19 KOs). Antes, el joven de 21 años Erickson Lubin (17-0, con 12 KOs), uno de los prospectos más prometedores de la actualidad, se medirá ante el mexicano Jorge Cota (25-1, con 22 KOs).