BOXEO

Atractivo duelo entre García y Thurman

- por Redacción EG: 03/03/2017 -

Mañana, los dos invictos estadounidenses unificarán sus títulos mundiales de peso welter en Brooklyn.

García y Thurman, frente a frente

Exceptuando a Manny Pacquiao, los dos mejores pesos welter de la actualidad probablemente sean Danny García y Keith Thurman. Tienen muchas cosas en común: ambos son estadounidenses, tienen 28 años, están invictos, son campeones mundiales, vencieron a un argentino en una pelea titular (García a Lucas Matthysse y Thurman a Diego Chaves) y tienen grandes condiciones. Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, unificarán los cinturones del CMB y la AMB, en un choque muy atractivo.

Pese a que dejó dudas en algunas presentaciones y se lo criticó por la elección de algunos rivales como los desconocidos Rod Salka o Samuel Vargas, García (33-0, con 19 KOs) parece tener una muy leve ventaja. No luce en todos sus combates, pero siempre parece encontrar los ajustes durante la pelea para terminar llevándose la victoria. Su temible gancho de izquierda puede complicar a un Thurman (27-0, con 22 KOs) que supo estar en problemas ante rivales no tan potentes, como Luis Collazo o Leonard Bundu.

Además, a lo largo de su carrera, Swift García tuvo una oposición mucho más respetable. Venció a nombres importantes como Erik Morales, Amir Khan, Lucas Matthysse, Zab Judah, Mauricio Herrera y Lamont Peterson. Por su parte, los mejores triunfos de Keith Thurman fueron ante Shawn Porter, Jesús Soto Karass, Julio Díaz,  Diego Chaves y Robert Guerrero, a quien también batió García. Si bien a veces parece mostrar un boxeo demasiado lineal, Thurman también tiene una pegada como para tener cuidado, con el gancho al hígado como arma principal.

La cartelera

La velada tendrá otras dos peleas interesantes. En el semifondo, habrá un buen duelo en peso semipesado entre el polaco Andrzej Fonfara (28-4, con 16 KOs) y el estadounidense Chad Dawson (34-4, con 19 KOs). Antes, el joven de 21 años Erickson Lubin (17-0, con 12 KOs), uno de los prospectos más prometedores de la actualidad, se medirá ante el mexicano Jorge Cota (25-1, con 22 KOs).

Por Redacción EG: 03/03/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.