BOXEO

Atractivo duelo entre García y Thurman

- por Redacción EG: 03/03/2017 -

Mañana, los dos invictos estadounidenses unificarán sus títulos mundiales de peso welter en Brooklyn.

García y Thurman, frente a frente

Exceptuando a Manny Pacquiao, los dos mejores pesos welter de la actualidad probablemente sean Danny García y Keith Thurman. Tienen muchas cosas en común: ambos son estadounidenses, tienen 28 años, están invictos, son campeones mundiales, vencieron a un argentino en una pelea titular (García a Lucas Matthysse y Thurman a Diego Chaves) y tienen grandes condiciones. Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, unificarán los cinturones del CMB y la AMB, en un choque muy atractivo.

Pese a que dejó dudas en algunas presentaciones y se lo criticó por la elección de algunos rivales como los desconocidos Rod Salka o Samuel Vargas, García (33-0, con 19 KOs) parece tener una muy leve ventaja. No luce en todos sus combates, pero siempre parece encontrar los ajustes durante la pelea para terminar llevándose la victoria. Su temible gancho de izquierda puede complicar a un Thurman (27-0, con 22 KOs) que supo estar en problemas ante rivales no tan potentes, como Luis Collazo o Leonard Bundu.

Además, a lo largo de su carrera, Swift García tuvo una oposición mucho más respetable. Venció a nombres importantes como Erik Morales, Amir Khan, Lucas Matthysse, Zab Judah, Mauricio Herrera y Lamont Peterson. Por su parte, los mejores triunfos de Keith Thurman fueron ante Shawn Porter, Jesús Soto Karass, Julio Díaz,  Diego Chaves y Robert Guerrero, a quien también batió García. Si bien a veces parece mostrar un boxeo demasiado lineal, Thurman también tiene una pegada como para tener cuidado, con el gancho al hígado como arma principal.

La cartelera

La velada tendrá otras dos peleas interesantes. En el semifondo, habrá un buen duelo en peso semipesado entre el polaco Andrzej Fonfara (28-4, con 16 KOs) y el estadounidense Chad Dawson (34-4, con 19 KOs). Antes, el joven de 21 años Erickson Lubin (17-0, con 12 KOs), uno de los prospectos más prometedores de la actualidad, se medirá ante el mexicano Jorge Cota (25-1, con 22 KOs).

Por Redacción EG: 03/03/2017

Para seguir leyendo:

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.