AFA

No hubo acuerdo y hoy no hay fútbol

- por Redacción EG: 03/03/2017 -

Marchi no aceptó la propuesta en el Ministerio de Trabajo y la AFA suspendió los partidos que estaban programados para hoy. A las 19 habrá otra reunión y mientras tanto hay cuarto intermedio en la negociación.

Marchi y Medín, saliendo del Ministerio de Trabajo

Este viernes, desde las 11, en el Ministerio de Trabajo, el ministro Jorge Triaca recibió a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por el anuncio de la conciliación obligatoria. La misma no fue acpetada y se ratificó el paro de los jugadores.

De la reunión también participaron Javier Medín, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino. Luego se sumaron Armando Pérez y Carolina Cristinziano. Allí le informaron a Marchi el acuerdo que se logró ayer para financiar al ascenso y le hicieron un ofrecimiento de pago. El gremialista no aceptó y efectuó una contraoferta. Se decidió entrar en un cuarto intermedio hasta las 19 para evaluar esta propuesta.

Si juntan el dinero y aceptan lo propuesto por Marchi, la pelota podría volver a rodar, aunque es un hecho que hoy no habrá partidos: la AFA anunció que tanto Rosario Central-Godoy Cruz como San Lorenzo-Belgrano fueron postergados. La fecha podría jugarse domingo, lunes y martes.

Por otro lado, los dirigentes citaron a los capitanes de los planteles en la sede de Viamonete, para conocer su postura directamente, sin intermediarios, e intentar convencerlos para que abandonen la medida de fuerza. Sin embargo, Marchi les habría ordenado no asistir a esa reunión y la situación se mantiene igual. Así las cosas, habrá que esperar hasta las 19 para tener más novedades.


 

Por Redacción EG: 03/03/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.