AFA

Marchi: “Está todo igual, no hay fútbol”

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados reafirmó el paro y confirmó que este fin de semana no se reanudará el torneo.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2017
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
Esta mañana, el Gobierno liberó el pago de 350 millones de pesos por la rescisión del FPT y muchos creían que el conflicto estaba en vías de solucionarse. Sin embargo, luego de reunirse en la sede de Camioneros con distintos dirigentes, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, habló con los medios y confirmó: “Está todo igual, no hay fútbol. Lo que están diciendo que el paro se levanto y está solucionado, está todo igual. No hemos podido hablar con la comisión normalizadora, nos han presionado con la conciliación obligatoria, con que nos van a quitar los puntos y van a poner a los juveniles, no tenemos ninguna propuesta económica firme y seguimos sosteniendo que hasta que no esté depositado en las cuentas de los jugadores, sigue el paro”. Además, se refirió a distintos temas sobre este conflicto:

La distribución del dinero



“De los 350 millones, hay clubes que están regulares y no le podés tomar el dinero a los que han hecho las cosas bien. Nadie tiene que pagarle la deuda al otro”.

El contacto con los futbolistas



“Vamos a tener una reunión con los futbolistas para explicarles la situación. Es una reunión informativa, no es una asamblea. Contacto hemos tenido permanentemente y lo vamos a tener en el transcurso del día de hoy. La posición sigue estando en no iniciar el campeonato hasta que no esté a disposición el dinero y garantizado”.

Las amenazas de la AFA y los dirigentes



“Es una presión lógica que se ha dado en otros tiempos. Se ha perdido mucho tiempo por tratar de no pagar. Lo que tendría que haber hecho la AFA, en vez de sacar un comunicado, es haber controlado a los clubes, que no lo hizo. Aprietan, son los que generaron esta deuda, no están en condiciones de plantear nada”.

Las exigencias



“El dinero que aportó el estado es un dinero que no alcanza para satisfacer las exigencias de los futbolistas. Lo que estamos exigiendo es lo que dijimos en un primer momento. Necesitamos que se les pague a los futbolistas, seguimos sosteniéndolo y serán los dirigentes los que nos tienen que dar las respuestas. Lo que espero es que se ponga a disposición el dinero, si está, que se garantice en el Banco Nación. No estamos pidiendo más que se paguen los salarios. Ese depósito no alcanza a cubrir lo que nosotros estamos reclamando”.