AFA

Rodolfo D'Onofrio: "La lista de Tapia y Angelici no me muestra ningún cambio"

- por Redacción EG: 01/03/2017 -

El presidente de River hizo arder nuevamente la interna dirigencial y avisó: "Voy a proponer algo distinto".

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, criticó hoy al listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, y el de Boca, Daniel Angelici, de cara a las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto", afirmó el directivo.

El dirigente millonario, cercano a Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y enfrentado a Angelici desde hace un largo tiempo, adelantó que trabajará en conjunto a otros colegas para "un nuevo proyecto". 

Sin embargo, por el momento, la FIFA y la Conmebol avisaron que no aprobarán el artículo 87 del nuevo estatuto de AFA, donde se estableció que el Colegio de Abogados, con Angelici de vicepresidente, controle la idoneidad de los postulantes. De hecho, amenazaron con una posible suspensión de un mes.

"La que manda es la FIFA. Hay reglas a seguir. A mí me hicieron un examen riguroso sobre mi vida. Fueron 20 años atrás y me aprobaron (ocupa un cargo en la Comisión de Interés). No creo que ningún candidato en AFA tenga problemas para presentarse", concluyó en una nota con radio La Red.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/03/2017

Para seguir leyendo:

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.

Así era El Gráfico 50 años atrás

Porque El Gráfico es Patrimonio Nacional, compartimos el número completo del 13 de agosto de 1968 digitalizado. Disfrute cada una de sus 86 páginas como si tuviera la revista en sus manos.

15 de Septiembre de 1944, el salto ecuestre de las damas

La equitación, con una hermosa imagen, también ha sido Tapa en El Gráfico: “Juana Marcos De Villafañe, izquierda, y Margarita E. Fok, entusiastas amazonas argentinas en un arriesgado salto”