Primera División

Ponzio: “Respetamos la decisión de Agremiados”

El capitán de River afirmó que comparte la decisión de no reanudar el torneo hasta que no se salden las deudas con los jugadores.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2017
Imagen Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio
En los últimos días, creció el conflicto entre la AFA, los clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados, por las deudas existentes para con los planteles, que derivarían en un paro. Este miércoles, en una conferencia de prensa, el capitán de River, Leonardo Ponzio, habló sobre esta situación: “La decisión de Agremiados, mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda a algunos colegas y compañeros, la cuestión es no empezar. Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos y respetamos la decisión, más que eso no podemos hacer. La decisión creo que es coherente, conozco compañeros y clubes que les están debiendo más de cuatro meses. Empezar a jugar es difícil”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La extensión de la pretemporada



“Con ganas de empezar, de poder jugar por los puntos, de terminar este torneo que es muy importante para nosotros, salir de esta pretemporada larga, seguir corrigiendo errores. Cuando se juega por los puntos, es diferente”.

Los errores de la dirigencia



“No se puede seguir de la misma manera. Insisto en que si las reglas son claras y no vas por el camino correcto, no se puede seguir circulando. Basta de eso. A mí me queda poco en el mundo del fútbol, pero hay muchos jugadores que se están iniciando. Seguramente cuando se ejerza no van a tener margen de error. Y el que lo cometa va a tener que pagarlo, con descensos, con quita de puntos, y cada equipo va a estar en el lugar donde pertenece”.

La decisión de Alario de quedarse en el club



“Contento porque hace entender que chicos jóvenes y con poco recorrido tienen un poco más de cabeza y son pensantes a la hora de hacer muchas valoraciones. Creo que el entrono también influyó, la familia de Lucas es humilde. Después de haber tomado la decisión, me tomé el atrevimiento de decirle que había acertado, que todavía tiene  mucho por recorrer y que va a terminar en un club grande europeo”.

El momento del equipo



“Nos vienen convirtiendo de la misma manera, se puede corregir. Es parte de lo que muchos partidos de estos nos van a enfrentar, muchos equipos retrasados que van a salir de contra. Si marcamos una solidez defensiva, a los de arriba se les va a hacer más fácil”.