Fútbol Internacional

José Sosa: "Se habló de Boca y River pero es todo muy mediático"

Para el volante del Milan, los rumores de su regreso al fútbol argentino están más ligados a versiones periodísticas que a una posibilidad real. "Con Estudiantes todo es más directo", cerró.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2017
Imagen Sosa llegó a Milan a mediados de 2016
Sosa llegó a Milan a mediados de 2016
El volante argentino José Sosa, actualmente en el Milan de Italia, admitió la existencia de rumores recurrentes sobre su llegada a Boca o River, pero indicó que es "todo muy mediático" y que la chance más concreta de volver al fútbol argentino fue hace poco más de un año y a Estudiantes de La Plata, club en el que se inició.

El Principito, categoría 85, tiene contrato hasta junio de 2018 y señaló en diálogo con 'Fútbol viejo nomás' de Radio Provincia: "Siempre se habló de Boca o Ríver pero todo es muy mediático. La realidad que con Estudiantes todo es más directo. Hace algo más de un año estuve cerca de la vuelta, pero los turcos (Besiktas) no son fáciles y no se dio. Además apareció el Milan y era un enorme desafío".

Tras un comienzo difícil en el fútbol italiano José Ernesto Sosa va tomando una mayor continuidad en el Milan y ganando consideración de su entrenador, Vicenzo Montella: lleva disputados 10 partidos entre Serie A y Copa Italia, mientras que su técnico le encontró una nueva posición de “doble cinco”. 

Su presente en Milan



"Me siento cómodo, lo hablamos con Montella y por suerte me está yendo mejor. Estoy siendo una mezcla de (Rodrigo) Braña y (Juan Sebastián) Verón, porque no sólo es jugar sino que hay obligaciones. En Italia todo es muy táctico. Tanto es así que el otro día sufrí la primera expulsión de mi carrera”, manifestó.

Conexión Pincha



“Con Sebastián (Verón) y Agustín (Alayes) hablo siempre y me dicen que tengo que volver en buena forma, a darle cosas al club y eso lo tengo claro, no se pueden poner fechas”, agregó Sosa.

Sobre el Doc



Luego resaltó: “De Estudiantes tengo los mejores recuerdos, de mi formación hasta jugar en Primera, pasarla mal y salir campeón. La época con Carlos (Bilardo) fue inolvidable, no sólo porque me mandó a cortar árboles, me sacó de la pensión, me ayudó mucho. Todos los días me daba 100 pesos para que vaya a comer a un buen restaurante, donde lo hacían los profesionales".

Cholo y Bruja



El hombre nacido en Carcarañá también sostuvo que “Bilardo fue clave para bancar a todos los pibes que veníamos apareciendo. Y en el 2006 la llegada de (Diego) Simeone y Verón nos marcó a todos, fueron dos adelantados”.

Fuente: Télam.