FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro Montoya respaldó a Werner

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El Mono, histórico del arco de Boca, habló sobre el joven arquero tras su error en el amistoso del sábado ante Aldosivi.

Axel Werner

El blooper de Axel Werner en la derrota del sábado ante Aldosivi despertó un intenso debate sobre quién tiene que ser el arquero de Boca. Este lunes, Carlos Fernando Navarro Montoya dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Cuando un entrenador tomó una decisión acerca de un puesto tan sensible, tiene que respaldarlo. A mi me preocuparía mucho más cómo responde después de equivocarse que la equivocación en sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre el arco xeneize:

La juventud

“La edad no es un condicionante, siempre y cuando el arquero tenga rasgos de su personalidad que le permitan convivir con el error y con el acierto. En Boca, por la magnitud que tiene el club, es tan nocivo el error como el acierto”.

Convivir con el error

“Esta situación puntual va a derivar en una respuesta que puede mostrar claramente las posibilidades que tiene en el club. Todos nos equivocamos, hemos errado, lo importante es cómo te levantás de ese error, cómo convivís con la equivocación. Hay que apoyarse en sus virtudes y tener en claro que la equivocación forma parte del juego. Igualmente, no podés equivocarte muchas veces porque el arco de Boca no te da tiempo”.

El error ante Aldosivi

“Tiene que mejorar el posicionamiento, que es algo que no se corrige en los arqueros de hoy en día. Se han convertido en jugadores de área chica y no de área grande. Desde donde pateó, no existía el gol. Lo que podía haber era un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Por ese mal posicionamiento, no hace algo que es vital, que es evitar que la pelota pique. Una vez que picó puede suceder lo que sucedió el otro día. Si estaba tres o cuatro pasos más adelante, agarraba el balón antes de que pique y no había problema”.

El arco de Boca

“Deseo más que nadie que Werner, Rossi, el Mono Martínez triunfen. Yo se lo que es el éxito en Boca, lo hermoso que es, y se lo deseo a todo el mundo. En Boca tenés que aprender que uno se juega el puesto hasta en los entrenamientos, aún siendo la figura del último partido. Es el puesto más importante, porque te asegura que si hacés bien su trabajo, no te hacen goles y tu equipo, al menos va a empatar”.

El juego con los pies

“Es muy importante, como otras facetas. Dominar el juego aéreo, el posicionamiento, cómo ataja dentro del arco, que también forma parte de este juego. A mi lo que me parece es que el arquero, más el arquero de Boca, enemista maneja todos los aspectos del juego de la mejor manera posible. Jugar bien con los pies no es pegarle menos, sino dársela a un compañero”.

Mensaje para Werner

“Que entienda y comprenda que en Boca, en cada entrenamiento, el objetivo es ser mejor que cuando llegaste a las 9 de la mañana a entrenar. Tiene que entender que está en una carrera con la perfección, que la va a perder pero su intención tiene que ser alcanzarla y lograrla. En Boca se exige todo porque te da todo. Boca es un lugar muy muy especial”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

Juego de las Estrellas en San Lorenzo

El Roberto Pando fue el escenario de este evento que contó con los mejores exponentes del básquet nacional. El equipo blanco, dirigido por Sergio Hernández, se impuso al azul 93-82 con Campazzo como figura. La dupla Dominé-Redive se quedó con el torneo de triples y Carlos Buemo fue el mejor volcador.

Nadur ilusionado con la posible vuelta de Wanchope

El presidente de Huracán manifestó la alegría que significaría el retorno de Ábila a la entidad de Parque Patricios. También habló de la salida de Azconzábal y el Rolfi y de la contratación de Coniglio como nuevo refuerzo.

El Manchester venció al Madrid con Romero de titular

En lo que fue un adelanto de la final de la Supercopa de Europa, el United se impuso en los penales al equipo de Zinedine Zidane. Chiquito arrancó en el once titular y luego fue reemplazado por el español De Gea, que contuvo dos penales.

Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel fue operado hoy con éxito de la fractura de cráneo en el Sanatorio Finochietto y estaría una semana con cuidados intensivos. "Son vitales las próximas 48 horas", declaró el médico Norberto Furfaro.

Márcico cuestionó la inversión por Centurión

El Beto expresó su disconformismo por el pago de 4.700.000 dólares a San Pablo por el 70 por ciento del pase del actual número 10 del equipo de Guillermo. "Se invirtió mucho dinero y si se manda otra macana, pusiste casi siete palos verdes", dijo.

Chelsea pidió disculpas a China

El club inglés pidió disculpas por los comentarios emitidos por el jugador brasileño Kenedy en las redes sociales, los cuales “causaron una gran ofensa y dañaron los sentimientos” del país asiático.

Para Piqué, Neymar "se queda"

El defensor de Barcelona subió a Twitter una foto con su compañero acompañada de esa afirmación.

Jonathan Galván es refuerzo de Colón

El defensor que viene de Aldosivi tenía todo avanzado para sumarse a Rosario Central, pero se terminó inclinando por el Sabalero.

Gabriel Heinze confirmó que se va de Argentinos Juniors

El Gringo ya le había comunicado su decisión a los dirigentes, pero el plantel intentó convencerlo de que se quedara. Sin embargo, después del triunfo ante Instituto se despidió.