FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro Montoya respaldó a Werner

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El Mono, histórico del arco de Boca, habló sobre el joven arquero tras su error en el amistoso del sábado ante Aldosivi.

Axel Werner

El blooper de Axel Werner en la derrota del sábado ante Aldosivi despertó un intenso debate sobre quién tiene que ser el arquero de Boca. Este lunes, Carlos Fernando Navarro Montoya dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Cuando un entrenador tomó una decisión acerca de un puesto tan sensible, tiene que respaldarlo. A mi me preocuparía mucho más cómo responde después de equivocarse que la equivocación en sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre el arco xeneize:

La juventud

“La edad no es un condicionante, siempre y cuando el arquero tenga rasgos de su personalidad que le permitan convivir con el error y con el acierto. En Boca, por la magnitud que tiene el club, es tan nocivo el error como el acierto”.

Convivir con el error

“Esta situación puntual va a derivar en una respuesta que puede mostrar claramente las posibilidades que tiene en el club. Todos nos equivocamos, hemos errado, lo importante es cómo te levantás de ese error, cómo convivís con la equivocación. Hay que apoyarse en sus virtudes y tener en claro que la equivocación forma parte del juego. Igualmente, no podés equivocarte muchas veces porque el arco de Boca no te da tiempo”.

El error ante Aldosivi

“Tiene que mejorar el posicionamiento, que es algo que no se corrige en los arqueros de hoy en día. Se han convertido en jugadores de área chica y no de área grande. Desde donde pateó, no existía el gol. Lo que podía haber era un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Por ese mal posicionamiento, no hace algo que es vital, que es evitar que la pelota pique. Una vez que picó puede suceder lo que sucedió el otro día. Si estaba tres o cuatro pasos más adelante, agarraba el balón antes de que pique y no había problema”.

El arco de Boca

“Deseo más que nadie que Werner, Rossi, el Mono Martínez triunfen. Yo se lo que es el éxito en Boca, lo hermoso que es, y se lo deseo a todo el mundo. En Boca tenés que aprender que uno se juega el puesto hasta en los entrenamientos, aún siendo la figura del último partido. Es el puesto más importante, porque te asegura que si hacés bien su trabajo, no te hacen goles y tu equipo, al menos va a empatar”.

El juego con los pies

“Es muy importante, como otras facetas. Dominar el juego aéreo, el posicionamiento, cómo ataja dentro del arco, que también forma parte de este juego. A mi lo que me parece es que el arquero, más el arquero de Boca, enemista maneja todos los aspectos del juego de la mejor manera posible. Jugar bien con los pies no es pegarle menos, sino dársela a un compañero”.

Mensaje para Werner

“Que entienda y comprenda que en Boca, en cada entrenamiento, el objetivo es ser mejor que cuando llegaste a las 9 de la mañana a entrenar. Tiene que entender que está en una carrera con la perfección, que la va a perder pero su intención tiene que ser alcanzarla y lograrla. En Boca se exige todo porque te da todo. Boca es un lugar muy muy especial”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.

Cocca: "Tenemos una gran efectividad, pero sin la pelota debemos ser más sólidos"

El entrenador se mostró feliz por el triunfo, pero lamentó el sufrimiento de Racing en cada partido y la cantidad de goles que les convierten.

El Atlético ganó y sigue en puestos de Champions

Derrotó 1-0 al Espanyol como visitante y se despegó del Sevilla para quedar sólo en el tercer lugar, el último de los espacios que da un cupo directo para la próxima Copa de Europa.

Icardi marcó un triplete pero el Inter igual perdió

En un encuentro increíble y cambiante el conjunto milanés cayó 5-4 contra la Fiorentina. El delantero argentino aportó tres goles, pero no alcanzaron para evitar la caída.

Di María la sigue rompiendo en Le Championnat

Fideo marcó un gol en el triunfo 2-0 del PSG sobre el Montpellier. Con el triunfo si equipo sigue en la cima tres puntos por encima del Monaco, que de todas formas tiene dos partidos pendientes.

Insólito: una pelota de Nadal se fue más de 30 centímetros afuera y se dieron por buena

En el Master 1000 de Montecarlo, en el partido entre Nadal y Goffin, el umpire dio por buena una pelota que había picado 30 centímetros afuera. El belga estalló y de bronca y para colmo perdió el juego 6-3 y 6-1.

Operativo de Aprevide termina con 11 barras detenidos

Un exitoso procedimiento llevado a cabo por la Policía, por iniciativa de Aprevide, concluyó con la detención de 11 barras de Racing y el secuestro de documentos falsos, un revolver, municiones, cuchillos y objetos punzantes.

A Gimnasia se le escapó un partido increíble: lo ganaba y Central se lo dio vuelta con uno menos

El Lobo ganaba desde el arranque con un gol de Aleman y en el Canalla se fue expulsado Ruben, pero lo dio vuelta sobre el final con goles de Camacho y Herrera. De no creer.