FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro Montoya respaldó a Werner

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El Mono, histórico del arco de Boca, habló sobre el joven arquero tras su error en el amistoso del sábado ante Aldosivi.

Axel Werner

El blooper de Axel Werner en la derrota del sábado ante Aldosivi despertó un intenso debate sobre quién tiene que ser el arquero de Boca. Este lunes, Carlos Fernando Navarro Montoya dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Cuando un entrenador tomó una decisión acerca de un puesto tan sensible, tiene que respaldarlo. A mi me preocuparía mucho más cómo responde después de equivocarse que la equivocación en sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre el arco xeneize:

La juventud

“La edad no es un condicionante, siempre y cuando el arquero tenga rasgos de su personalidad que le permitan convivir con el error y con el acierto. En Boca, por la magnitud que tiene el club, es tan nocivo el error como el acierto”.

Convivir con el error

“Esta situación puntual va a derivar en una respuesta que puede mostrar claramente las posibilidades que tiene en el club. Todos nos equivocamos, hemos errado, lo importante es cómo te levantás de ese error, cómo convivís con la equivocación. Hay que apoyarse en sus virtudes y tener en claro que la equivocación forma parte del juego. Igualmente, no podés equivocarte muchas veces porque el arco de Boca no te da tiempo”.

El error ante Aldosivi

“Tiene que mejorar el posicionamiento, que es algo que no se corrige en los arqueros de hoy en día. Se han convertido en jugadores de área chica y no de área grande. Desde donde pateó, no existía el gol. Lo que podía haber era un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Por ese mal posicionamiento, no hace algo que es vital, que es evitar que la pelota pique. Una vez que picó puede suceder lo que sucedió el otro día. Si estaba tres o cuatro pasos más adelante, agarraba el balón antes de que pique y no había problema”.

El arco de Boca

“Deseo más que nadie que Werner, Rossi, el Mono Martínez triunfen. Yo se lo que es el éxito en Boca, lo hermoso que es, y se lo deseo a todo el mundo. En Boca tenés que aprender que uno se juega el puesto hasta en los entrenamientos, aún siendo la figura del último partido. Es el puesto más importante, porque te asegura que si hacés bien su trabajo, no te hacen goles y tu equipo, al menos va a empatar”.

El juego con los pies

“Es muy importante, como otras facetas. Dominar el juego aéreo, el posicionamiento, cómo ataja dentro del arco, que también forma parte de este juego. A mi lo que me parece es que el arquero, más el arquero de Boca, enemista maneja todos los aspectos del juego de la mejor manera posible. Jugar bien con los pies no es pegarle menos, sino dársela a un compañero”.

Mensaje para Werner

“Que entienda y comprenda que en Boca, en cada entrenamiento, el objetivo es ser mejor que cuando llegaste a las 9 de la mañana a entrenar. Tiene que entender que está en una carrera con la perfección, que la va a perder pero su intención tiene que ser alcanzarla y lograrla. En Boca se exige todo porque te da todo. Boca es un lugar muy muy especial”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.