FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro Montoya respaldó a Werner

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El Mono, histórico del arco de Boca, habló sobre el joven arquero tras su error en el amistoso del sábado ante Aldosivi.

Axel Werner

El blooper de Axel Werner en la derrota del sábado ante Aldosivi despertó un intenso debate sobre quién tiene que ser el arquero de Boca. Este lunes, Carlos Fernando Navarro Montoya dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Cuando un entrenador tomó una decisión acerca de un puesto tan sensible, tiene que respaldarlo. A mi me preocuparía mucho más cómo responde después de equivocarse que la equivocación en sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre el arco xeneize:

La juventud

“La edad no es un condicionante, siempre y cuando el arquero tenga rasgos de su personalidad que le permitan convivir con el error y con el acierto. En Boca, por la magnitud que tiene el club, es tan nocivo el error como el acierto”.

Convivir con el error

“Esta situación puntual va a derivar en una respuesta que puede mostrar claramente las posibilidades que tiene en el club. Todos nos equivocamos, hemos errado, lo importante es cómo te levantás de ese error, cómo convivís con la equivocación. Hay que apoyarse en sus virtudes y tener en claro que la equivocación forma parte del juego. Igualmente, no podés equivocarte muchas veces porque el arco de Boca no te da tiempo”.

El error ante Aldosivi

“Tiene que mejorar el posicionamiento, que es algo que no se corrige en los arqueros de hoy en día. Se han convertido en jugadores de área chica y no de área grande. Desde donde pateó, no existía el gol. Lo que podía haber era un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Por ese mal posicionamiento, no hace algo que es vital, que es evitar que la pelota pique. Una vez que picó puede suceder lo que sucedió el otro día. Si estaba tres o cuatro pasos más adelante, agarraba el balón antes de que pique y no había problema”.

El arco de Boca

“Deseo más que nadie que Werner, Rossi, el Mono Martínez triunfen. Yo se lo que es el éxito en Boca, lo hermoso que es, y se lo deseo a todo el mundo. En Boca tenés que aprender que uno se juega el puesto hasta en los entrenamientos, aún siendo la figura del último partido. Es el puesto más importante, porque te asegura que si hacés bien su trabajo, no te hacen goles y tu equipo, al menos va a empatar”.

El juego con los pies

“Es muy importante, como otras facetas. Dominar el juego aéreo, el posicionamiento, cómo ataja dentro del arco, que también forma parte de este juego. A mi lo que me parece es que el arquero, más el arquero de Boca, enemista maneja todos los aspectos del juego de la mejor manera posible. Jugar bien con los pies no es pegarle menos, sino dársela a un compañero”.

Mensaje para Werner

“Que entienda y comprenda que en Boca, en cada entrenamiento, el objetivo es ser mejor que cuando llegaste a las 9 de la mañana a entrenar. Tiene que entender que está en una carrera con la perfección, que la va a perder pero su intención tiene que ser alcanzarla y lograrla. En Boca se exige todo porque te da todo. Boca es un lugar muy muy especial”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.