FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro Montoya respaldó a Werner

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El Mono, histórico del arco de Boca, habló sobre el joven arquero tras su error en el amistoso del sábado ante Aldosivi.

Axel Werner

El blooper de Axel Werner en la derrota del sábado ante Aldosivi despertó un intenso debate sobre quién tiene que ser el arquero de Boca. Este lunes, Carlos Fernando Navarro Montoya dio una entrevista con Radio Guemes y dio su opinión: “Cuando un entrenador tomó una decisión acerca de un puesto tan sensible, tiene que respaldarlo. A mi me preocuparía mucho más cómo responde después de equivocarse que la equivocación en sí”. Además, se refirió a distintos temas sobre el arco xeneize:

La juventud

“La edad no es un condicionante, siempre y cuando el arquero tenga rasgos de su personalidad que le permitan convivir con el error y con el acierto. En Boca, por la magnitud que tiene el club, es tan nocivo el error como el acierto”.

Convivir con el error

“Esta situación puntual va a derivar en una respuesta que puede mostrar claramente las posibilidades que tiene en el club. Todos nos equivocamos, hemos errado, lo importante es cómo te levantás de ese error, cómo convivís con la equivocación. Hay que apoyarse en sus virtudes y tener en claro que la equivocación forma parte del juego. Igualmente, no podés equivocarte muchas veces porque el arco de Boca no te da tiempo”.

El error ante Aldosivi

“Tiene que mejorar el posicionamiento, que es algo que no se corrige en los arqueros de hoy en día. Se han convertido en jugadores de área chica y no de área grande. Desde donde pateó, no existía el gol. Lo que podía haber era un pelotazo largo a espaldas de los defensores. Por ese mal posicionamiento, no hace algo que es vital, que es evitar que la pelota pique. Una vez que picó puede suceder lo que sucedió el otro día. Si estaba tres o cuatro pasos más adelante, agarraba el balón antes de que pique y no había problema”.

El arco de Boca

“Deseo más que nadie que Werner, Rossi, el Mono Martínez triunfen. Yo se lo que es el éxito en Boca, lo hermoso que es, y se lo deseo a todo el mundo. En Boca tenés que aprender que uno se juega el puesto hasta en los entrenamientos, aún siendo la figura del último partido. Es el puesto más importante, porque te asegura que si hacés bien su trabajo, no te hacen goles y tu equipo, al menos va a empatar”.

El juego con los pies

“Es muy importante, como otras facetas. Dominar el juego aéreo, el posicionamiento, cómo ataja dentro del arco, que también forma parte de este juego. A mi lo que me parece es que el arquero, más el arquero de Boca, enemista maneja todos los aspectos del juego de la mejor manera posible. Jugar bien con los pies no es pegarle menos, sino dársela a un compañero”.

Mensaje para Werner

“Que entienda y comprenda que en Boca, en cada entrenamiento, el objetivo es ser mejor que cuando llegaste a las 9 de la mañana a entrenar. Tiene que entender que está en una carrera con la perfección, que la va a perder pero su intención tiene que ser alcanzarla y lograrla. En Boca se exige todo porque te da todo. Boca es un lugar muy muy especial”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

Marcone: “Es el sueño máximo y no se compara con nada”

El volante de Lanús contó sus sensaciones tras enterarse de que fue convocado para la Selección Argentina.

Linares defiende ante Crolla

Mañana, el boxeador venezolano expondrá su título mundial ligero de la AMB en su revancha ante el inglés Crolla.

Pochettino, ¿nuevo candidato para el banco del Barcelona?

El entrenador argentino del Tottenham se reunió con el presidente del Barça y suena como posible sucesor de Luis Enrique.

Marcone y Caruzzo también se suman a la convocatoria

El volante de Lanús y el defensor de San Lorenzo fueron citados por Bauza para el partido del martes, ante Bolivia.

Messi, cada vez más indispensable

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Bertoni: “Hace rato que la Selección juega mal”

El campeón del mundo en 1978 criticó que funcionamiento del equipo argentino, pero valoró los tres puntos conseguidos ante Chile.

Patronato y Newell´s abren la fecha

La Lepra viaja a Paraná en busca de un triunfo que le permita alcanzar a Boca en la cima de la tabla de posiciones.

Hamilton, el más rápido en los ensayos de Melbourne

El piloto inglés fue el más rápido en las pruebas de Albert Park, donde el domingo se correrá el primer Gran Premio del año en la Fórmula 1.

Dybala, entre Barcelona y Real Madrid

Medios catalanes aseguran que el Barça acelera gestiones por la Joya. Por otro lado, el cordobés lidera las encuestas en medios madrileños para ser el próximo refuerzo del Merengue.