COPA SUDAMERICANA

Marcos Díaz: “Es una vergüenza”

- por Redacción EG: 13/02/2017 -

El arquero de Huracán habló sobre la suspensión de cuatro jugadores para el arranque de la Copa Sudamericana.

Marcos Díaz

El año pasado, tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, los jugadores de Huracán protagonizaron un tumulto con el árbitro José Argote, que terminó informando a Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Matías Fritzler y Mauro Bogado. Los dos primeros recibieron dos fechas de suspensión y los dos últimos, tres, por lo que no podrán estar presentes en la primera ronda de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Anzoátegui.

Este lunes, Díaz dio una entrevista con Sportia y habló sobre este tema: “Seguimos sintiendo el afano que nos tocó pasar. Es una vergüenza que nos informen a cuatro jugadores después del partido, da bronca. Ahora hay que esperar a ver si la dirigencia se puede mover y solucionarlo. Ya sabíamos que podía llegar a estar esa sanción, se hablaba, pero teníamos la ilusión de que la dirigencia lo tenga resuelto para esta altura”. Además, se refirió a otros temas sobre la actualidad del Globo:

El presente del equipo y la llegada de Azconzábal

“El equipo está bien, los últimos partidos que fuimos jugando, el equipo fue agarrando ritmo. El técnico está probando distintos jugadores y todos están entendiendo a la perfección lo que pide el técnico. Si llega o no llega otro jugador, ya veremos. No estamos pensando en eso. Los que estamos, estamos bien, en un nivel parejo todos. Se está demostrando en los amistosos”.

Rumores sobre un posible pase a Boca

“La mentalidad siempre es la misma. Seguir entrenando para seguir mejorando día tras día. Uno se perfecciona día tras día, aprende cosas distintas a medida que pasan los entrenamientos y uno piensa solo en eso. Donde toque atajar, uno tiene que estar preparado. Hoy pienso en seguir en Huracán para seguir logrando cosas”.

La demora en la reanudación del torneo y el amistoso del sábado, ante Racing

“Se está haciendo muy largo esto. La ansiedad de que llegue el fin de semana para jugar, concentrar, entrar a una cancha con público, es lindo. El sábado va a ser lindo porque también va a haber público visitante. Calma un poco la ansiedad de esta espera”.

Por Redacción EG: 13/02/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.