Primera División

Estudiantes quiere a Juan Ferney Otero

Se trata de un juvenil delantero colombiano que juega en el Fortaleza de su país. Llega en breve para ultimar detalles.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen Foto: www.fcf.com.co
Foto: www.fcf.com.co
La dirigencia de Estudiantes de la Plata buscará cerrar esta semana la contratación del juvenil delantero colombiano Juan Ferney Otero, quien llegará entre mañana y el miércoles para ultimar los detalles y quedar vinculado al "Pincha" por una temporada a préstamo tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Fortaleza de ese país, propietario de su pase.

En principio se sumará para jugar la Copa Libertadores de América a la espera que se habilite un nuevo cupo para el torneo local. Las negociaciones se aceleraron después de la venta de Carlos Auzqui a Ríver Plate, ya que el entrenador Nelson David Vivas pretendía sumar un nuevo punta. El ex zaguero Iván Córdoba recomendó al futbolista en su carácter de intermediario.

Otero, quien no fue parte del Sub 20 de su país en el Sudamericano de Ecuador, jugó en Deportes Pereira, Independiente Santa Fe, tuvo un fugaz paso por el equipo B del Deportivo La Coruña y actualmente milita en el Fortaleza de su país.

Desde Colombia dan como cerrada la operación, ya que Ricardo Pérez, presidente del club en diálogo con Télam señaló que “hemos llegado a un acuerdo y estamos esperando los pasajes para viajar a la Argentina”, aunque en Estudiantes sostienen que la negociación está encaminada, pero no cerrada.

Estudiantes hasta el momento sumó como refuerzos a Juan Sebastián Verón, Sebastián Dubarbier y Augusto Solari, quien a pesar de jugar el año pasado en el Pincha se lo contabiliza como cupo por tratarse de un nuevo contrato.

En cuanto a la actividad del plantel, hoy reanudó los trabajos en City Bell después de la derrota con Huracán en el amistoso del sábado y más allá del entrenamiento los jugadores, tanto profesionales como juveniles, ayudaron a reacondicionar las instalaciones del predio tras el tremendo temporal que azotó a la región ayer.

Fuente: Télam.