Fútbol Internacional

Adebayor jugará en Turquía

El delantero togolés seguirá su carrera en el İstanbul Başakşehir, que marcha segundo en la liga turca.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2017
Imagen
Luego de su gran aparición en el Arsenal, donde parecía haber llegado para ser el sucesor de Thierry Henry, muchos pensaban que Emmanuel Adebayor iba a ser uno de los mejores delanteros del mundo durante varios años. Sin embargo, entre lesiones y bajones en su rendimiento, su carrera no terminó alcanzando esas expectativas. Hoy, a los 32 años, se oficializó su llegada al İstanbul Başakşehir, equipo revelación de la liga turca, donde marcha segundo, a dos puntos del Besiktas.

El togolés, que viene de participar con su selección en la Copa Africana de Naciones (se despidió en la fase de grupos con un empate y dos derrotas), pasó exitosamente la revisión médica y firmó su contrato por un año y medio. Debutó en Primera con el Metz y, tras un buen paso por el Mónaco, llegó al Arsenal. Luego vistió las camisetas de otros equipos importantes como el Manchester City, Real Madrid y Tottenham, antes de arribar al Crystal Palace, donde jugó el año pasado.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Yeni transferimiz Emmanuel Adebayor(@E_Adebayor) @MedipolSaglik Mega Hastanesi’nde sağlık taramasından geçti. | https://t.co/fpzYwMsTGj pic.twitter.com/6ARDvRUKLC
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) 31 de enero de 2017