Básquet

Efecto Trump: dos basquetbolistas estadounidenses no pueden entrar a Irán

Irán responde y no deja entrar Jones y a Prince, quienes se desempeñan en la Universidad de Azad de Teheràn. Quedaron varados en Dubai y no podrían terminar la temporada.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2017
Dos basquetbolistas estadounidenses fueron impedidos de entrar a Irán, donde actúan profesionalmente, en una decisión de estricta represalia por las medidas asumidas por el nuevo Gobierno de Washington en la administración de Donald Trump. 

El contraataque diplomático


Se trata de Joseph Jones y J.P. Prince, quienes se desempeñan en la Super Liga iraní y no pudieron retornar al país asiático, tras unas vacaciones en Dubai. En las últimas horas, los Estados Unidos prohibió la entrada a ciudadanos de Irán, Irak, Somalía, Yemen, Sudán, Siria y Libia, argumentando que son territorios "fértiles" para refugio de terroristas. 

Imagen Dos basquetbolistas no pueden entrar a Irán
Dos basquetbolistas no pueden entrar a Irán
El agente de ambos basquetbolistas, que se desempeñan para la Universidad de Azad de Teherán, confirmó que los deportistas se hallan "varados" en Dubai. "Están a la espera de que se produzca un cambio en su status para regresar a Irán y finalizar la competición. En este punto, eso parece muy dudoso", afirmó el agente al periódico The Vertical. "Es muy posible que en los próximos días no tengan otra alternativa más que la de regresar a EEUU", agregó el vocero consultado.

"Todo apunte a que no podràn finalizar la temporada en Irán"


Prince, uno de los jugadores vetados, tiene 29 años y fue escolta en Tennessee y Arizona. Se destacó como el jugador "más valioso" en la liga de Polonia en 2014. Jones, de 30, por su parte, se alistó en Texas A&M. El agente resaltó que "en caso de no poder completar la temporada" ambos jugadores "podrían perder hasta seis dígitos" de sus habituales ingresos. 

"Todo apunta a que no podrán finalizar la temporada en Irán. No es bueno quedarse sin trabajo. Segundo, todas sus cosas están en Irán y no pueden recuperarlas. Está siendo muy difícil por que además es un periodo complicado del año por el cierre de los mercados de fichajes" admitió el apoderado, con preocupación.

Fuente: Télam