FúTBOL DE VERANO 2017

Independiente busca a Barboza

- por Redacción EG: 30/01/2017 -

El representante del zaguero de Defensa y Justicia habló sobre la posibilidad de llegar al Rojo: “Para él, es un paso importante”.

En los últimos días, se conoció que River está interesado en Emiliano Rigoni. Para concretar su llega, incluirían en la operación a Alexander Barboza, defensor que está a préstamo en Defensa y Justicia y que está entre los buscados por Ariel Holan, DT del Rojo que dirigió al zaguero en el Halcón. Este lunes, Hugo Buitrago, representante de Barboza, habló con TyC Sports y explicó la situación: “El interés de Independiente existe desde hace un tiempo, 10 días. Es un tema que ya está ligado a una relación entre Independiente y River. Desde el momento que se tocó el tema de Barboza, apareció el nombre de Rigoni en la mesa. Estoy esperando que se decidan. River le pidió a Independiente a Rigoni y querían meter a Barboza en la operación”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta posibilidad:

Las ganas del jugador

“Independiente lo tienta. Tiene un entrenador que lo conoce, lo quiere y cuenta con él. Para él es un paso importante. La intención, la decisión de ir a Independiente la tiene. Es un chico que está creciendo. Lo demás se conversará, espero que todos tengamos sentido común y podamos entendernos”.

La salida de Defensa

“Defensa es un club muy particular, con un comando muy particular en el tema del fútbol. Es un club vendedor, no entiendo porque si le sale la posibilidad a Barboza se tendría que quedar. También teníamos una oferta de Estados Unidos, pero el se quiso quedar”.

Resarcimiento

“Yo entiendo lo de Defensa y Justicia. Tiene contrato hasta junio, pero es una situación bastante particular que se presenta en este momento. Tiene un contrato donde le quedaría un porcentaje en el caso que se venda desde Defensa. Es un tema que deberá manejar River con Defensa también”.

Por Redacción EG: 30/01/2017

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .