Fútbol Internacional

El otro Suárez del Barça: Denis, el nuevo socio de la MSN

Pasó por el Manchester City, el Sevilla y hasta estuvo en el Villarreal, pero su rápida evolución futbolística lo depositó en el Barcelona, en donde está apadrinado por Messi y Luis Suárez.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen
En cinco días, Denis Suárez se convirtió en noticia mundial. El domingo pasado frente al Eibar convirtió su primer gol con la casaca del Barcelona y ayer, ante la Real Sociedad, por la Copa del Rey, marcó un doblete: el primero tras una combinación perfecta entre Neymar, Messi y Suárez, y el segundo, después de un pase exquisito de Lionel, que lo dejó solito frente a Rulli, que no pudo hacer nada y quedó desparramado en el piso y con cinco goles en menos de noventa minutos.

Desde los cuatro años Denis Suárez Fernández está apasionado por la pelota. Mientras su mamá, peluquera, atendía a los clientes en su local del municipio Salceda de Caselas, él jugaba en la vereda de la peluquería rompiendo las macetas y molestando a los vecinos. Un día su mamá, cansada del niño travieso, escuchó una recomendación de uno de sus clientes y lo llevó a un club para chicos en la ciudad de Porriño, a pocos kilómetros de Caselas.

Imagen
Ahí arrancó a pulirse este crack de 23 años que ahora es el socio ideal de Messi, de Neymar y de Lucho Suárez. Los periodistas españoles, que cubren el día a día del Barcelona, aseguran que lo quieren porque tiene un carisma especial y porque apareció justo para seguir con la filosofía del club, para demostrar que todavía se puede jugar diferente.

Luego de la goleada a la Real Sociedad, al mediapunta le preguntaron por la renovación de Messi y dijo que el club le tiene que dar todo lo que pida para que se quede eternamente en el Barcelona. Y sobre feeling con el 10, expresó: "Con Leo tengo una conexión especial y cuando juego cerca de él, me entiendo bien", tiró. Quedó claro en el segundo gol, Denis.

 


Segundo gol de DENIS SUAREZ Barcelona vs Real Sociedad 5-2 [Copa del Rey] 26/01/2017: https://t.co/Uh2wzYrSA4 a través de @YouTube
— Albrey Navarro (@albreync) 27 de enero de 2017

 

Suárez es uno de los pichones preferidos del otro Suárez, de Luis. El uruguayo no pudo contener su alegría en las redes sociales tras el primer gol que marcó Denis el domingo pasado. Dicen que hasta lo carga por su acento gallego. Es tanta la buena onda que tienen con la última aparición que hasta a Luis Enrique se le cae la baba: “Me alegro mucho de que poco a poco Denis vaya metiendo la cabeza en el primer equipo del Barcelona. Es un chaval muy bueno y es un grandísimo jugador. Llegará el momento en el que esté consolidado y será muy bueno para él y para el Barça. Está en la línea de poder acercase a Andrés y ojalá lo consiga", delizó el DT blaugrana.

 


FELICITACIONES tocayo @DenisSuarez6 por el primer gol esperemos que vengan más 😳😳me alegro mucho te lo mereces 💪💪💪 Suárez&Suárez! pic.twitter.com/IbqX70fV3Q
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 23 de enero de 2017




Denis Suárez arrancó su carrera en el 2010 en el Celta de Vigo B (15 partidos), pero rápidamente el Manchester City puso los ojos sobre él y se lo llevó por 850.000 libras. En la ciudad inglesa pasó solamente frío porque no jugó casi nada: 2 encuentros entre 2011 y 2013.

Sin embargo, el fútbol le daría una gran oportunidad en 2013: el Barça lo compró por 1,5 millón de euros y lo instaló en su equipo B, en donde disputó 37 partidos y convirtió 7 goles. Esas buenas actuaciones y el interés del Barcelona por contar con Ivan Rakitic, del Sevilla, lo depositaron en el equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli por dos temporadas. En 2015 tuvo un paso fugaz por el Villarreal y en julio del 2016 retornó al conjunto culé por una recompra de más de 3 millones de euros.

Firmó un contrato por cuatro temporadas y, al parecer, la dirigencia del Barcelona no se equivocó: Denis Suárez es el nuevo socio ideal de la MSN.