La Selección

Argentina cierra la zona ante Venezuela

Esta noche, el equipo dirigido por Úbeda juega el último partido de la fase de grupos en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen Torres, el goleador del equipo
Torres, el goleador del equipo
Esta noche, desde las 21:05 (hora argentina), la Selección jugará el último partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20 ante Venezuela. El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra. En este momento, Argentina está primera, con 5 puntos y +4 de diferencia de gol. Los tres primeros de la zona clasifican al hexagonal final, donde los cuatro primeros conseguirán su boleto para el Mundial de Corea.

El conjunto nacional podrá llegar al partido de esta noche ya clasificado, dependiendo del resultado del partido que jugarán previamente Uruguay y Bolivia. Si ganan los charrúas, Argentina clasifica automáticamente. Si empatan, clasifica incluso perdiendo por 6 goles. Si ganan los del altiplano, dependerá de cuál sea el resultado para saber cuántos goles necesita. Lo cierto es que ganando o empatando, la Selección pasa sin importar lo que pase en el otro partido.

Debido a esta situación, Claudio Úbeda esperará a que termine el juego previo para confirmar la formación. Si llega clasificado, pondrá un equipo alternativo, para darle minutos a los que no vienen jugando tanto y darle descanso a los titulares. Si necesita un resultado, repetiría la formación del último partido, que terminó con triunfo por 5 a 1 sobre Bolivia.