LA SELECCIóN

Zanetti: "Icardi merece una oportunidad en la Selección"

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El ex capitán de la Argentina confía en que el Patón Bauza convocará al delantero del Inter.

El vicepresidente de Inte y ex capitán del seleccionado argentino, Javier Zanetti, afirmó hoy que el delantero Mauro Icardi merece "una oportunidad" en el representativo nacional y adelantó que "seguro será convocado en breve".

"Es nuestro capitán, es muy respetado y merece una oportunidad en el seleccionado argentino. Creo que en breve será convocado y jugará bien. Tiene un gran futuro. Sabe que lo hace dentro del campo es lo que importa para ser llamado", argumentó Zanetti durante una nota a Radio 10.

El ex Sampdoria de Italia por el momento nunca vistió la camiseta argentina y su alta exposición mediática con su actual mujer y manager, Wanda Nara (ex esposa del delantero de Torino y amigo suyo, Maximiliano López) lo alejaron de la chance en los últimos años.

Sin embargo, el directivo neroazzurro, quien vistió la camiseta en 145 partidos del equipo albiceleste y protagonizó dos mundiales, destacó: "en este club creció mucho y es un gran profesional".

En los últimos días, el entrenador Edgardo Bauza le abrió las puertas a una posible convocatoria para los partidos del marzo próximo frente a Chile y Bolivia.

"Cuando llegué, escuché que no podía convocar a (Carlos) Tevez, ni a Icardi. Entonces junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: "No Patón, citá al que quieras", reveló Bauza.

Icardi, de 23 años, es el actual máximo goleador de la Serie A con 15 conquistas y ya se consagró capocannonieri en la temporada 2014-15 con 22 anotaciones, los mismos que Luca Toni.

"Icardi está esperando y no tengo dudas de que tarde o temprano será convocado, esperamos que pueda ayudar también en el Mundial de Rusia", concluyó Zanetti.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

1968. Tiro al fotógrafo

Antonio Legarreta, histórico fotógrafo de El Gráfico, capta el momento que el disparo de Daniel Onega da en la cara de un pobre reportero gráfico que rueda por el piso. Fue en un Boca - River de 1968.

Golazos criollos: Silvera esquiva a medio Huracán en 2002

Fue uno de sus mejores goles del Cuqui en el Rojo: arrancó de mitad de cancha y esquivó jugadores del Globo como pancho por su casa. ¡Qué jugadorazo era Andrés Silvera!

Independiente quiere que Zenit eleve la oferta por Rigoni

La dirigencia del Rojo pretende dos millones de dólares más de los ocho que ofreció que ofreció el equipo ruso. Además, le compraría su porcentaje a Belgrano.

Barcelona venció a Manchester United con gol de Neymar

En medio de los rumores de su partida a PSG, el delantero brasileño le dio el triunfo al equipo de Valverde por 1-0 ante los dirigidos por Mourinho. Messi y Mascherano fueron titulares. Romero atajó el segundo tiempo.

Argentina, a semis de la Copa Panamericana

El equipo conducido por Julio Velasco venció a Venezuela y ya está entre los cuatro mejores de la competencia.

Centurión, entre Genoa y Lanús

Si no prospera la negociación con el club italiano, el volante podría jugar hasta fin de año en el Granate.

Newell's busca a Nery Leyes y Danilo Ortiz

Llop necesita refuerzos para rearmar un plantel diezmado y apuntó al volante central de Atlético Tucumán y al defensor de Godoy Cruz.

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.