LA SELECCIóN

Zanetti: "Icardi merece una oportunidad en la Selección"

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El ex capitán de la Argentina confía en que el Patón Bauza convocará al delantero del Inter.

El vicepresidente de Inte y ex capitán del seleccionado argentino, Javier Zanetti, afirmó hoy que el delantero Mauro Icardi merece "una oportunidad" en el representativo nacional y adelantó que "seguro será convocado en breve".

"Es nuestro capitán, es muy respetado y merece una oportunidad en el seleccionado argentino. Creo que en breve será convocado y jugará bien. Tiene un gran futuro. Sabe que lo hace dentro del campo es lo que importa para ser llamado", argumentó Zanetti durante una nota a Radio 10.

El ex Sampdoria de Italia por el momento nunca vistió la camiseta argentina y su alta exposición mediática con su actual mujer y manager, Wanda Nara (ex esposa del delantero de Torino y amigo suyo, Maximiliano López) lo alejaron de la chance en los últimos años.

Sin embargo, el directivo neroazzurro, quien vistió la camiseta en 145 partidos del equipo albiceleste y protagonizó dos mundiales, destacó: "en este club creció mucho y es un gran profesional".

En los últimos días, el entrenador Edgardo Bauza le abrió las puertas a una posible convocatoria para los partidos del marzo próximo frente a Chile y Bolivia.

"Cuando llegué, escuché que no podía convocar a (Carlos) Tevez, ni a Icardi. Entonces junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: "No Patón, citá al que quieras", reveló Bauza.

Icardi, de 23 años, es el actual máximo goleador de la Serie A con 15 conquistas y ya se consagró capocannonieri en la temporada 2014-15 con 22 anotaciones, los mismos que Luca Toni.

"Icardi está esperando y no tengo dudas de que tarde o temprano será convocado, esperamos que pueda ayudar también en el Mundial de Rusia", concluyó Zanetti.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.