LA SELECCIóN

Zanetti: "Icardi merece una oportunidad en la Selección"

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El ex capitán de la Argentina confía en que el Patón Bauza convocará al delantero del Inter.

El vicepresidente de Inte y ex capitán del seleccionado argentino, Javier Zanetti, afirmó hoy que el delantero Mauro Icardi merece "una oportunidad" en el representativo nacional y adelantó que "seguro será convocado en breve".

"Es nuestro capitán, es muy respetado y merece una oportunidad en el seleccionado argentino. Creo que en breve será convocado y jugará bien. Tiene un gran futuro. Sabe que lo hace dentro del campo es lo que importa para ser llamado", argumentó Zanetti durante una nota a Radio 10.

El ex Sampdoria de Italia por el momento nunca vistió la camiseta argentina y su alta exposición mediática con su actual mujer y manager, Wanda Nara (ex esposa del delantero de Torino y amigo suyo, Maximiliano López) lo alejaron de la chance en los últimos años.

Sin embargo, el directivo neroazzurro, quien vistió la camiseta en 145 partidos del equipo albiceleste y protagonizó dos mundiales, destacó: "en este club creció mucho y es un gran profesional".

En los últimos días, el entrenador Edgardo Bauza le abrió las puertas a una posible convocatoria para los partidos del marzo próximo frente a Chile y Bolivia.

"Cuando llegué, escuché que no podía convocar a (Carlos) Tevez, ni a Icardi. Entonces junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: "No Patón, citá al que quieras", reveló Bauza.

Icardi, de 23 años, es el actual máximo goleador de la Serie A con 15 conquistas y ya se consagró capocannonieri en la temporada 2014-15 con 22 anotaciones, los mismos que Luca Toni.

"Icardi está esperando y no tengo dudas de que tarde o temprano será convocado, esperamos que pueda ayudar también en el Mundial de Rusia", concluyó Zanetti.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.