LA SELECCIóN

Zanetti: "Icardi merece una oportunidad en la Selección"

- por Redacción EG: 25/01/2017 -

El ex capitán de la Argentina confía en que el Patón Bauza convocará al delantero del Inter.

El vicepresidente de Inte y ex capitán del seleccionado argentino, Javier Zanetti, afirmó hoy que el delantero Mauro Icardi merece "una oportunidad" en el representativo nacional y adelantó que "seguro será convocado en breve".

"Es nuestro capitán, es muy respetado y merece una oportunidad en el seleccionado argentino. Creo que en breve será convocado y jugará bien. Tiene un gran futuro. Sabe que lo hace dentro del campo es lo que importa para ser llamado", argumentó Zanetti durante una nota a Radio 10.

El ex Sampdoria de Italia por el momento nunca vistió la camiseta argentina y su alta exposición mediática con su actual mujer y manager, Wanda Nara (ex esposa del delantero de Torino y amigo suyo, Maximiliano López) lo alejaron de la chance en los últimos años.

Sin embargo, el directivo neroazzurro, quien vistió la camiseta en 145 partidos del equipo albiceleste y protagonizó dos mundiales, destacó: "en este club creció mucho y es un gran profesional".

En los últimos días, el entrenador Edgardo Bauza le abrió las puertas a una posible convocatoria para los partidos del marzo próximo frente a Chile y Bolivia.

"Cuando llegué, escuché que no podía convocar a (Carlos) Tevez, ni a Icardi. Entonces junté a los jugadores y les pregunté si tenían problemas con ellos. Me dijeron: "No Patón, citá al que quieras", reveló Bauza.

Icardi, de 23 años, es el actual máximo goleador de la Serie A con 15 conquistas y ya se consagró capocannonieri en la temporada 2014-15 con 22 anotaciones, los mismos que Luca Toni.

"Icardi está esperando y no tengo dudas de que tarde o temprano será convocado, esperamos que pueda ayudar también en el Mundial de Rusia", concluyó Zanetti.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 25/01/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.